Aborto Legal

Aferrado a un Cristo y a la Virgen, Monzó sabe que puede ser otro Cobos

El presidente de la Cámara de Diputados sabe que puede ser el encargado de definir la votación.

Miércoles 13 de Junio de 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien podría ser el encargado de definir la votación de la legalización del aborto en caso de empate, llevó hoy a su escritorio una cruz y una medalla de la Virgen.
Las fotos del escritorio de Monzó tomadas al inicio de la sesión mostraban esos dos símbolos de la religión católica que, en el marco del debate sobre la legalización del aborto, adquirieron otro valor.
El legislador sabe que en caso de igualdad de votos -Si bien no están los números definitivos, por ahora hay una gran paridad-, tendrá que definir la ley con su sufragio, tal cual sucedió en 2007 con el vicepresidente Julio Cobos en la histórica votación de la resolución 125 del campo.
La Iglesia Católica mantiene su postura histórica en contra del aborto legal y ya se expresó a través de diversos canales en contra del proyecto que propone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
No obstante, Monzó evitó durante todo este tiempo hacer pública su opinión sobre el proyecto de ley, dado que si la votación termina en empate (un escenario que no era imposible debido a la fuerte paridad entre ambas posturas) debería definir si la iniciativa es rechazada o pasa al Senado.
Fuentes parlamentarias indicaron que el presidente de la Cámara tiende a respaldar el proyecto a pesar de profesar la fe católica, por entender que el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito creció en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.
De todos modos, el exintendente de Carlos Tejedor no revelerá su postura a menos que sea necesario y tenga que votar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});