Política

Advertencia de Bielsa a legisladores justicialistas

Lunes 13 de Agosto de 2018

La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa volvió a encabezar el sábado pasado, en la capital provincial, un plenario de militantes de su espacio Encuentro para Santa Fe. En ese marco, lanzó duras críticas al socialismo y advirtió a los legisladores del peronismo que "piensen en aprobarle la reelección a (Miguel) Lifschitz", en alusión al pedido del FPCyS de tratar en sesión especial la reforma de la Constitución.

Durante el encuentro, Bielsa afirmó frente a la militancia que "los mejores candidatos para el año próximo los tiene el peronismo".

"El socialismo está desesperado para modificar la Constitución porque no tiene candidato. El único es el gobernador. Que no haya compañeros que se animen ahora a darle la reelección", sostuvo Bielsa en uno de los momento más picantes del plenario, según reflejó el diario Rosario 12.

Y agregó: "Una cosa era discutir la reforma en marzo pasado y otra hacerlo ahora para que el socialismo pueda tener candidato. ¡Tengan mucho cuidado!".

"Digámosle a nuestros compañeros: «¡Los estamos mirando!». Que el socialismo se consiga un candidato legítimamente, pero no a través nuestro. Si ustedes le dan la reforma (a Lifschitz), sería la primera traición al peronismo y al proyecto nacional y popular", sentenció Bielsa. Sus palabras potenciaron la efervescencia de un PJ en estado deliberativo (ver aparte).

Paralelamente, Bielsa cargó contra el oficialismo. "Ahora son nuestros enemigos porque el narcotráfico entró en la provincia de la mano del socialismo", aseveró. El tercer plenario de Encuentro para Santa Fe será en los próximos días en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario