Política

Además del padre de Wanda, en la lista del ex subcomisario Patti va una travesti

Hoy, Alicia es encargada de una sala sanitaria en el asentamiento de San Martín, y se candidatea por Con vos Buenos Aires.    Otro Nara quiere ser famoso: el padre de Wanda se postula para concejal.

Jueves 28 de Mayo de 2009

Su DNI todavía certifica que se llama Héctor Toribio Díaz, pero después de 35 años, Alicia es una mujer asumida, aunque haya nacido con el cuerpo de un hombre. Es, quizás, una de las candidatas a concejala más llamativas de la lista que encabeza el ex subcomisario Luis Patti, que se postula para diputado.

En el pasado, Patti declaró que los homosexuales eran "enfermos", pero Alicia asegura que "él está arrepentido" de sus dichos. "Patti pudo haberse equivocado cuando afirmó eso, de hecho, sé que él está arrepentido", sostuvo al diario Crítica de la Argentina .

Pero además de sus posibles divergencias en cuanto a estilos de vida, Alicia, de 53 años, tiene otros temas que la convierten en una singularidad en la lista del ex subcomisario, que está en la cárcel acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Alicia sufrió el encierro desde 1972, y por 9 años, a raíz de su militancia en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), una organización “ligada con el guevarismo”, como explicó al diario.

Por fin quedó en libertad poco antes de que volviera la democracia, pero no sin pagar un alto precio: “Tuve que prostituirme para sobrevivir, mantenía relaciones sexuales con los penitenciarios para que retrajeran de comer”, confesó.

Tras su paso por los penales de Olmos, Mercedes y Sierra Chica a manos del Poder Ejecutivo, Alicia desarrolló una carrera como guardaespaldas de incógnito para un concejal radical de San Martín . “Andaba con peluca rubia, pollera y tacos, pero siempre calzada; cuando alguien se acercaba al doctor, lo hacía cartera”, declaró.

Ahora es ella quien se postula para concejal de San Martín, donde es funcionaria municipal a cargo del funcionamiento de la sala sanitaria de la villa El Tropezón. Allí trabajan un médico clínico, una obstetra y una pediatra, que asisten a los 4 mil vecinos.

 "No voy a negar que para muchos soy 'el puto' que se dedica a la política, pero me tiene sin cuidado porque los habitantes de El Tropezón saben muy bien que cuando me necesitan, estoy para ayudarlos", relata Alicia.

Su candidatura está en la misma boleta que la de Patti, a quien considera “un hombre de bien”, y que otro personaje curioso, Andrés Nara, el padre de las vedettes Wanda y Zaira Nara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario