Política

Acusan a los Moyano de lavar plata en el club Independiente

El detenido barrabrava Rojo "Bebote" Alvarez acusó a Pablo y Hugo Moyano de hacer negocios con el club. Dijo que a la barra le paga Camioneros

Jueves 01 de Febrero de 2018

Pablo Bebote Alvarez, el detenido líder de la barra brava de Independiente, acusó ayer a Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros e hijo del ex titular cegetista Hugo Moyano, de ser el verdadero jefe de la supuesta asociación ilícita por la que él está privado de su libertad.

En la primera entrevista que da desde que cayó preso (a un matutino porteño), Bebote aclaró que, de existir una asociación ilícita en Independiente, él no es más que un peón, que el verdadero jefe tiene nombre y apellido: Pablo Moyano, quien por ahora sólo está imputado por presunto fraude en el marco de esta misma causa.

"Yo lo único que digo es que si la barra es una asociación ilícita, yo no soy el jefe. Ahora lo único que falta es que yo sea el jefe de los Moyano. Sería el colmo de los colmos. Yo pregunto: ¿quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer?". Cuando se le pregunta qué es él, responde: "El chancho".

Alvarez está acusado de reventa de entradas, recaudación de parrillas ilegales, regentear los trapitos, apretadas, extorsiones a jugadores y técnicos. El lo niega, dice que es una causa "armada" por los Moyano y pide que "muestren una filmación donde esté revendiendo o cobrando a los trapitos", sostiene que "lo de los cuidacoches es un negocio de la policía" y acepta que "todo lo que se dice del cotillón de la barra, de los viajes, de los 1.200 carnets que tenemos para entrar a la cancha sin pagar", etcétera "es verdad", pero que "se lo da el club", con "acuerdo de el Salvaje". El Salvaje es Pablo Moyano.

Luego cuenta que cuando Javier Cantero se hizo cargo del club él se tuvo que ir a España, pero "el Salvaje me mandó a llamar para armarle dos barras a Cantero y debilitarlo. Todo fue organizado con él y con el actual vicepresidente Carlos Montagna". Tras una serie de revelaciones sobre el manejo de la institución, sostuvo que "la plata para la barra sale del Sindicato de Camioneros".

Cuando se le pidieron pruebas sobre lo que está diciendo, Bebote dijo: "Yo le di al juez datos para que haga cuatro allanamientos. Tres dieron positivos y el otro, justo el que tenía que hacer en el Sindicato (de Camioneros), lo negó. Si iba ahí, encontraba en el garaje todas las cosas de la barra".

Dio más precisiones: "¿Sabés quién maneja el buffet del predio de Independiente? El mozo de Moyano. ¿Sabés dónde va a parar la plata de los pases de los jugadores o de la reventa de entradas que organizan ellos? A la financiera Global Finanzas SA, que queda en la calle Reconquista y uno de sus dueños es otro hombre de Moyano, Fabio Fernández, que además es dirigente del club".

Alvarez dijo que "es mentira", como se sostuvo, "que entraron 18.000 personas sin pagar a la final con Flamengo por la Copa Sudamericana?, que todos pagaron, pero que esas entradas salieron por izquierda y toda esa plata, en vez de ir al club, fue a la financiera".

Cuando el periodista le aclaró que para la Justicia esas entradas las revendió la barra, corrigió: "Qué vamos a revender si ya estábamos todos presos. Las revenden ellos y sacan la plata afuera. Como cuando contrataban jugadores lesionados y les cobraban parte del pase y lo metían ahí. Y después brindaban con Dom Pérignon. Por eso en el club se los conoce como el Grupo Champagne".

Se molestó cuando lo consultaron sobre si él le robaba al club: "Yo al club no le saco nada, se lo saco a Camioneros. Ahora si los afiliados del gremio me quieren acusar por eso, que lo hagan. Pero los que le roban al club y los que lavan la plata son los Moyano".

Luego remató: "Que Hugo me haga una causa a mí es como que Pablo Escobar Gaviria se la haga a un traficante".

Bebote insistió en que Moyano "pagaba todo lo de la barra", pero que eso se "cortó cuando quise formar mi agrupación para ser presidente (del club)". Además, negó haber amenazado al técnico Ariel Holan para que le dé dinero para ir al Mundial de Rusia. "Yo a Holan no lo amenacé. Sí lo hicieron Moyano y (Juan) Lugones (titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Le dijeron «o declarás que (Bebote) te secuestró y te extorsionó, o te hacemos una causa a vos por financiar a la barra".

Y agregó: "(Moyano) me dice a mí extorsionador, si él se encargó de extorsionar a todas las empresas para que le den cosas a Independiente. A Loma Negra para que ponga el cemento, a otra para los hierros. A mí en persona me lo contó. Porque si no, les para la empresa. Lo mismo hace para llenar la Plaza de Mayo en las marchas. Extorsiona a los trabajadores para llenar los micros. Solo no puede llenar ni la plaza Mitre de Avellaneda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario