Política

Acusan a Lifschitz de "dinamitar" la transición con Perotti

Lo afirmó el diputado Busatto, miembro del equipo que designó el gobernador electo para coordinar el traspaso de una gestión a otra.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Tras la decisión del gobierno de Miguel Lifschitz de enviar el presupuesto 2020 a la Legislatura, integrantes del equipo que designó el mandatario electo Omar Perotti (PJ) para coordinar la transición dieron ayer por terminada esa etapa, con fuertes cuestionamientos al gobernador socialista. “Dinamitó una transición que pretendíamos que fuese institucional y ordenada”, fustigó el diputado provincial Leandro Busatto.

   Lifschitz se había comprometido, luego de un pedido expreso de Perotti, que sería la nueva administración peronista la que confeccionara la ley de presupuesto. Pero el oficialismo, en la Legislatura, decidió avanzar por cuenta propia y avisó que lo mandaría antes del 31 de octubre, como marca la Constitución provincial, lo que formalizó ayer en la Cámara de Diputados de la provincia.

   “El relato de las buenas intenciones de la transición se cae con las acciones” de Lifschitz, denunció Busatto, y agregó: “Buscando condicionar la gestión de Omar Perotti, condiciona a los santafesinos y santafesinas”.

   “El gobernador Miguel Lifschitz se comprometió en una serie de puntos con el gobernador electo Omar Perotti, de los cuales el Ejecutivo, apoyado en la mayoría legislativa en algunos casos, no ha respetado. El presupuesto es un ejemplo: se habían comprometido a no mandar a la Legislatura para que lo confeccione directamente la próxima gestión, ahora deciden enviarlo de todas formas, sabiendo que el 10 de diciembre terminan su mandato”, criticó Busatto.

   Además, sostuvo que Lifschitz “creó un relato de las cosas buenas que pasan en Santa Fe, que se cae en las propias declaraciones y en el accionar del oficialismo”.

   “Lo que está haciendo el gobernador saliente, tras la fábula de que todo funciona de maravilla en Santa Fe, es cargar la responsabilidad de los problemas que ha generado al gobernador electo”, señaló el legislador peronista.

   “El gobernador tomó todas las acciones necesarias para dinamitar una transición que pretendíamos que fuese institucional y ordenada. Lo que está cambiando es un gobierno, eso no tiene por qué afectarle la cotidianidad a la gente, y es lo que está provocando el oficialismo llevando al proceso de transición a un plano de disputa partidaria. El gobierno saliente debería ser más responsable porque los que está en juego es el futuro de los santafesinos y santafesinas y no la suerte de un dirigente o un partido político”, finalizó el diputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS