Política

Acusan a Kirchner de "agravar" la crisis del campo y critican su protagonismo

El titular de la Federación  Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que cuando el ex  presidente Néstor Kirchner habla “se agrava la situación porque la  gente” del campo “se pone muy mal” y acusó al gobierno de tener  “mala intención”.

Sábado 26 de Abril de 2008

Buenos Aires-  El ex presidente Néstor Kirchner  se convirtió hoy en destinatario de duras críticas del titular de  la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, que lo  acusó de “agravar” con sus discursos la complicada situación con el  campo, y de la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, que tildó de  “esquizofrénico” su mensaje.

El último jueves, el flamante presidente del PJ pronunció un  encendido discurso durante la inauguración de una unidad básica en  Ezeiza, en el que acusó a los productores agrarios de ser  responsables de la inflación y de la quema de campos, y también apuntó  contra quienes quieren “enfriar” la economía.

Horas después de esas palabras, renunció Martín Lousteau al  Palacio de Hacienda y fue rápidamente reemplazado por el titular de  la AFIP, Carlos Fernández, quien ahora debe traer una solución al  enfrentamiento entre el oficialismo y el sector agrario.

Kirchner reiteró sus críticas ayer durante un acto en Mendoza,  aunque no hizo mención al cambio ministerial.

En ese contexto, De Angeli aseguró hoy que cuando habla el ex  presidente “se agrava la situación porque la gente” del campo “se  pone muy mal” y acusó al Gobierno de tener “mala intención” para  resolver la disputa.

“Hay gente que se pone pesimista cuando el ex presidente  empieza a acusarnos porque lo que único que hace (Kirchner) con esas  expresiones es agravar la situación”, insistió el dirigente rural,  en diálogo con radio Mitre.

Según el productor entrerriano, “la gente está con mucha  bronca porque no cree en el gobierno”.

También llegó el rechazo desde el ARI que, en su asamblea  nacional, votó una declaración en la que “repudia enérgicamente las  declaraciones” del ex presidente “que desde una actitud soberbia y  autoritaria sostiene un discurso violento que sólo sigue llevando  confrontación entre los argentinos”.

“La asunción de Carlos Fernández al frente del Ministerio de  Economía muestra con claridad que, quien gobierna, no es Cristina  Fernández sino Néstor Kirchner, y por otra parte, le da carta  blanca a la política patoteril del secretario de Comercio Interior,  Guillermo Moreno”, indica el texto del partido opositor.

Por su parte, “Chiche” Duhalde estimó que “sería bueno” que  Kirchner “vaya a hacer terapia” psicoanalítica, al adjudicarle un  “discurso esquizofrénico”, y le aconsejó “ir a recorrer el mundo”  para “dejar gobernar a su esposa”, la presidenta Cristina Fernández.

Convencida de que la jefa de Estado “tiene una imagen débil”  ante la sociedad argentina, en virtud de los últimos cambios en la  cartera económica, la inflación y el prolongado conflicto con el  campo, la legisladora aventuró que el ex presidente “le hace un  flaco favor a su mujer” al exhibir el “protagonismo” que está  asumiendo en las decisiones del país.

“Sería bueno que (Kirchner) vaya a hacer terapia, porque los  que pagamos el pato de todos estos desaciertos somos nosotros”,  alertó “Chiche”, al referirse tanto al discurso en Ezeiza, como a la  reciente crisis en el Ministerio de Economía.

Para contrarrestar las críticas contra el Gobierno nacional,  el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Oscar  Viviani, salió en defensa del cuestionado secretario de Comercio  Interior, Guillermo Moreno, y aseguró que al funcionario “lo ataca el  sector de la especulación”.

El sindicalista señaló que sin el trabajo de ese funcionario  “seguramente muchísimos precios estarían por las nubes”.

“Hay un sector que lo ataca (a Moreno), indudablemente, que es  el sector de la especulación, el que está jugando a la explosión.  Pero no el sector del trabajo, que sabemos que la tarea que hace  Moreno es en beneficio de todos los argentinos”, argumentó Viviani  en diálogo con radio La Red. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario