Política

Acusan a D'Elía de "manifestar su odio bajo consignas antisemitas"

La comunidad judía en Argentina recordó hoy el Holocausto (Shoá) perpetrado por el régimen nazi entre 1933 y 1945, y alertó sobre una “ola de antisemitismo” en la Argentina de parte de “extremistas”. Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la Amia,  cargó específicamente contra el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, al considerar que organizó “un carnaval demoníaco para manifestar su odio antisemita bajo consignas como 'judíos asesinos'”.

Martes 27 de Enero de 2009

Buenos Aires.- La comunidad judía en Argentina recordó hoy el Holocausto (Shoá) perpetrado por el régimen nazi entre 1933 y 1945, y alertó sobre una “ola de antisemitismo” en la Argentina de parte de “extremistas”.

El acto de recordación se realizó frente a la sede de la Amia, en Pasteur 633, del barrio de Once; y comenzó con el sonido de sirenas exactamente a las 9.53, en alusión a la hora en que se perpetró el atentado contra la mutual judía, el 18 de julio de 1994.

“Repudiamos esta ola de antisemitismo que está surgiendo cuando los extremistas están aprovechando cualquier cosa que pasa en Medio Oriente para atacar a los judíos, con cualquier pretexto”, dijo el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, en referencia a las marchas de protesta que se realizaron en Buenos Aires a propósito de la ofensiva del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Gazit entendió que esas manifestaciones responden “a otros intereses, que se mezclan en esto, y que no tienen nada que ver con lo que pasa en Medio Oriente”. Sostuvo que sólo “sirven para dejar salir la violencia y el odio”.

Varios referentes de la comunidad judía encendieron velas como recordación de las víctimas del Holocausto, en el Día Internacional de Conmemoración Anual que declaró la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el acto hizo uso de la palabra Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la Amia, quien cargó específicamente contra el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, al considerar que organizó “un carnaval demoníaco para manifestar su odio antisemita bajo consignas como 'judíos asesinos'”.

“Este personaje siniestro y algunos más están usando el conflicto en Gaza para instalar el antisemitismo en la sociedad argentina, lo que es una excusa para que el odio que D'Elía siente contra los judíos brote, se haga carne, y vivamos atemorizados”, afirmó Burstein.

Dijo además que “más allá de la buena intención del Jefe de Gabinete de Ministros (Sergio Massa), que se comprometió a repudiar y condenar esto, necesitamos que el gobierno actúe y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS