Política

Acusan al oficialismo de conducta barrabrava por la suspensión de Freiler

Referentes políticos y judicial cruzaron ayer denuncias en torno a la suspensión del camarista federal

Sábado 19 de Agosto de 2017

Referentes políticos y judicial cruzaron ayer denuncias en torno a la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler, y mientras el oficialismo advirtió que no puede hacerse cargo de que en el peronismo "sean poco previsores", integrantes del Consejo de la Magistratura tildaron de "nulo" el Jury de Enjuiciamiento.

El Consejo de la Magistratura votó anteayer la suspensión de Freiler en una sesión realizada en medio de una fuerte polémica por la ausencia del representante del peronismo, debido a que a Ruperto Godoy, apartado de su cargo y al senador Mario Pais, su reemplazante, la Corte demoró tomarle juramento a la espera de que se aprobara la suspensión del magistrado.

Al respecto, el juez Jorge Candis, integrante del Consejo de la Magistratura, consideró que la maniobra de Cambiemos fue una "picardía", pero aclaró que "está dentro de los reglamentos".

Desde el kirchnerismo, la titular de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, calificó la suspensión como "una maniobra de barrabravas" que se enmarca en "una campaña de disciplinamiento y domesticación de los jueces".

Por su parte, la representante de los jueces en el Consejo, Gabriela Vázquez, aseguró que el Jury aprobado contra Freiler es "nulo" porque ese organismo "no estaba constituido legalmente" con 12 miembros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario