Política

Acusación y desmentida: Cristina impugnó el informe del programa de Lanata

La presidenta negó haber estado dos días en las Seychelles, como se afirmó en Periodismo Para Todos, sino que fueron 13 horas y media. Dijo que es una maniobra del “sicario  mediático de Magnetto”.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Buenos Aires.- La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner desmintió que haya estado dos días en la  ciudad de Victoria, República de Seychelles, como afirmó Jorge  Lanata en el programa Periodismo Para Todos, sino que fueron trece  horas y media por una escala técnica para el descanso de los  pilotos, tal como figuró en el decreto del itinerario del vuelo.

En su página oficial (www.cfkargentina.com), en un comunicado  firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar  Parrilli, se afirma que se trata de una maniobra del “sicario  mediático de Magnetto y Clarín, Jorge Lanata”.

Y remarca: “Según Magnetto y su vocero oficial, la Presidenta  organizó un viaje a La Habana para visitar a su amigo Hugo Chávez  que se estaba muriendo, luego organizó una gira oficial y comercial  por Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que duró 13 días,  y demandó casi cien horas de vuelo, para llevar el dinero que según  Clarín y su sicario mediático Lanata, estaba en Santa Cruz hasta  hace menos de dos meses”.

“La mentira, la infamia, el agravio y el invento de  situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a  la Presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín,  señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones  internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la  Presidenta”, manifiesta.En el comunicado detalla que tras la larga gira que incluyó  las ciudades de La Habana, el viernes 11 y sábado 12 de enero; Abu  Dhabi, 14 y 15 de enero; Yakarta, 17 y 18; Ho Chi Minh, el 19; – y  Hanoi, el lunes 21 de enero; Cristina emprendió el regreso a la  Argentina el día 21 de enero de 2013 a las 23.18 hora local, en el  avión Matrícula D-AXTM, de la empresa inglesa Chapman-Freeborn.


Así, explica que luego de 7 horas y media de vuelo aterrizó  en el Aeropuerto de Mahe, Seychelles, a las 03:50 hora local del 22  de enero y que ese martes, luego de cumplir con el descanso mínimo  de la tripulación, la Presidenta partió del mismo aeropuerto a las  17.25 hora local, por lo que permaneció 13 horas y 30 minutos.El viaje de Seychelles a Buenos Aires, con una escala  obligatoria por combustible y cambio de tripulación en Upington  (FAUP), fue de 19 horas y media, de tal manera que arribó el  miércoles 23 de enero a las 5.25 hora local.

En los 13 días que duró la gira y para cubrir los destinos ya  mencionados fueron necesarias 65 horas de vuelo efectivo y el tramo  de regreso insumió 26 horas de vuelo, es decir más de un día arriba  de un avión, informa el secretario general de la Presidencia.En el mismo decreto Presidencial del 10 de enero sobre el  viaje, comitiva y escalas, se informó que la de Victoria, República  de Seychelles, no era una simple escala de carga de combustible,  sino que había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los  pilotos.

“¿Qué hubiera pasado si la Presidenta hacía la escala sin  figurar en el decreto, visitando un país con paraíso fiscal en  forma secreta y oculta? ¿Cuántos fiscales y políticos la hubieran  denunciado? Hacemos la lista para ver quién sería la primera en  hacer la denuncia”, asegura el comunicado difundido esta noche.
“Esto ya es para el libro Guinness: La Argentina tiene una  Presidenta que firma un decreto para avisar que va a trasladar el  dinero de la mediática `Corrupción K` a un paraíso fiscal  catalogado por la AFIP”, ironiza.

“¿Se puede ser tan hipócrita en inventar algo así o se puede  ser tan ingenuo en creerlo. ¿Puede haber gente que lo crea, o ya  hay una condena anticipada, sin importar la verdad o la mentira?”,  se pregunta en el comunicado.
“Montar un circo mediático por una escala obligatoria del  avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de  la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel  ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe  sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista”,  insiste Parrilli.

Según Presidencia, es “sólo entendible por el nivel de los  fines inconfesables de su patrón el Magnetto-Clarín”, que es  “infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la  Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de  incitación a la violencia, tal como lo anunció el domingo 11 de  agosto al conocerse el resultado de las Paso”.
En ese marco, recuerda: “Parece haberse olvidado que hace muy  poco tiempo atrás montó un también hipócrita show mediático que  movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de  bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz,  donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y  euros de la mediática `corrupción K`”.

“Denunciantes en sede mediática, que se desdecían al día  siguiente en otro canal de televisión y más tarde en sede  judicial”, dice el comunicado, que recalca: “Sólo faltó que  ordenaran el allanamiento del Mausoleo del Presidente Néstor  Kirchner. Pero no descartamos que algún fiscal o juez  `independiente` lo haga, denuncias ya hay”.
E insiste: “Nada se demostró ni se pudo probar en lo más  mínimo, resultando un gran papelón. Pero causando daño, difamando a  diestra y siniestra. Es que el verdadero objetivo nunca es la  verdad.Tampoco importa si los otros denunciados son empresarios,  financistas, artistas o aventureros”

“La operación evidente y explícita consiste en atacar la  memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor  Kirchner. La fórmula miente, miente que algo quedará, no por vieja  y obscena deja de ser actual”, considera.

“Ahora intenta crear otra infamia por la cual la Presidenta  habría llevado los dineros de su mediática ”corrupción K“ a un  paraíso fiscal en la Isla Seychelles, a 13.866 kilómetros de la  provincia de Santa Cruz. La vuelta al mundo de miles de millones en  menos de 80 días, al revés”, concluye.
En el portal www.cfkargentina.com, el comunicado está  acompañado por el informe de la Casa Militar de la Presidencia de  la Nación, responsable de los vuelos, que da cuenta del itinerario,  escalas y normas internacionales de aeronavegación que deben  cumplirse obligatoriamente. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario