Política

Actos por el centenario del nacimiento de Eva Perón

Evita cumpliría mañana cien años, por lo que en todo el país habrá diversas actividades desde hoy.

Lunes 06 de Mayo de 2019

María Eva Duarte de Perón (más conocida como Evita) cumpliría mañana cien años, por lo que habrá diversas actividades desde hoy. La agenda incluye un acto de Cambiemos en su ciudad natal de Los Toldos (Buenos Aires), donde horas más tarde el PJ de esa provincia realizará una intervención artística y una vigilia, mientras que el Movimiento Evita encabezará una marcha de antorchas en la Capital Federal.

El centenario del nacimiento de Eva Perón tendrá, además de actos con simbolismo político en tiempos electorales, varios eventos culturales, tanto en el Museo Evita (barrio porteño de Palermo) como en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Sociedad Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los epicentros de los actividades será la ciudad bonaerense de Los Toldos, ubicada en el partido de General Viamonte (centro norte de esa provincia), ya que tanto Cambiemos —primero— y luego el PJ realizarán actos allí, lo que provocó que la capacidad hotelera esté saturada y que varios dirigentes se hospeden en ciudades cercanas.

En clave electoral, militantes kirchneristas organizaron por las redes sociales una representación que comenzará hoy, a las 17, en el Obelisco, desde donde partirán distintas personificaciones de las etapas de la vida de Evita, que confluirán en el Ministerio de Desarrollo Social nacional, donde realizarán una votación y luego llevarán esa urna a la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner (Juncal y Uruguay).

En Rosario, los actos oficiales tendrá lugar mañana. A las 11, en el Cristo Redentor de Ovidio Lagos, tendrá lugar la colocación del corazón artesanal con que siempre, desde hace 60 años, las mujeres del Movimiento dicen presente. También descubrirán una placa con la imagen de Evita por su centenario y colocarán las palmas de los sindicatos de la ciudad.

Más tarde, a las 19, se realizará una marcha de antorchas en torno al Cristo Redentor, marco en el cual hablarán referentes del peronismo rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});