Miércoles 26 de Abril de 2023
El PTS en el Frente de Izquierda Unidad realizará este sábado un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en el marco del agravamiento de la crisis nacional por una nueva corrida del dólar y la escalada inflacionaria. El mismo contará con la presencia de Clement Allochon, trabajador ferroviario francés que está al frente de las movilizaciones contra la reforma laboral de Macron. La cita es a las 17, en San Martín 1165
Octavio Crivaro, precandidato a gobernador de Santa Fe, e Irene Gamboa, encabezarán el acto en el que además se discutirán medidas urgentes y un programa para que los trabajadores y la grandes mayorías "no sigan pagando esta crisis que generaron los empresarios, los gobiernos y el FMI".
En este marco, Crivaro declaró: "Ayer el dólar Blue pasó los $500 por la especulación de cerealeras, sojeros, bancos y grandes empresarios. Todos esos sectores, que además fugan sus dólares como Vicentin que, además, amenaza con despidos, son los que el gobierno de Alberto Fernandez, Massa y Cristina Kirchner benefició y dio concesiones mientras la inflación hunde cada vez más los salarios de los trabajadores y la pobreza no para de crecer".
"La derecha discute si en 100 horas o 100 días van a aplicar reformas cada vez más regresivas contra las mayorías. En Francia el gobierno de Macron intenta hacer lo mismo y son las y los trabajadores y la juventud los que muestran que en las calles está la fuerza para enfrentar y derrotar los ataques de los empresarios y sus gobiernos a nuestras condiciones de vida, como muestra la experiencia de Clement que vino a compartir con nosotros este primero de mayo", apuntaron.
Además agregó: "En este acto queremos discutir medidas de fondo, con un programa para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas, que parta de la nacionalización y expropiación de los bancos, las cerealeras y que se pongan a producir bajo el control de los trabajadores, junto con la expropiación de los grandes poseedores de tierras que especulan con el hambre de las mayorías y en la perspectiva de un cambio de fondo y desde abajo que es nuestra pelea por un gobierno de las y los trabajadores".