Política

"Acompañamos la presentación judicial contra Cablevisión por abuso de posición dominante"

David Mazquin, operador de televisión por cable de La Pampa, señaló que su empresa acompaña el reclamo iniciado por Uno Medios contra Cablevisión. "La fusión de estas empresas constituyó una competencia desleal que nos ha perjudicado a nosotros y a los clientes”, dijo.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

El representante de una operadora de televisión por cable de La Pampa, David Mazquin, manifestó esta mañana su acompañamiento público a la presentación judicial realizada por el grupo Uno Medios que realizó en la justicia mendocina por delitos de "abuso de posición dominante en el mercado cableoperador” de la empresa Cablevisión.

“La presentación judicial la realizó Uno Medios, y mi postura como cableoperador independiente y responsable de circuito cerrado de televisión del interior del país, es un acompañamiento a este reclamo”, dijo Mazquin en diálogo con el programa “Con todos” de La Tres.

“Entendemos que esta fusión ha constituido un abuso de una posición dominante ya que el agregado de estas dos empresas constituyó un predominio en la participación del mercado de la televisión por cable, superando el 60 por ciento del mercado”, describió el ingeniero que además en las últimas elecciones fue candidato a diputado nacional en una lista que acompañaba a Eduardo Duhalde.

El operador de televisión por cable de La Pampa explicó que la fusión de Cablevisión y Multicanal “generó prácticas pedratorias, y constituya una competencia desleal que nos ha perjudicado sobre todo a los más chicos”.

“Venimos denunciando desde hace muchos años, en el que se repiten estos compartamientos desleales, que además son proveedores de señales”, dijo Mazquín para explicar que este reclamo no es nuevo.

Además contó que desde hace muchos años Cablevisión emprendía un modo desleal por además ser socio de varias de las señales como TyC Sports, Volver, TN y Magazine. “Hacían un juego con el precio y con la imposición de que señales podían comercializarse o no, lo cual nos terminaba perjudicando a la hora de la competencia”.

“Esto redunda en un perjuicio hacia el cliente, hacia el consumidor del servicio”, concluyó.

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