Política

"Acepto la crítica de Binner pero no me arrepiento del tuit”

El titular de la UCR, Mario Barletta, justificó el mensaje en el que calificó de “conchudo” a Dante Caputo. Y que utilizó ese término para generar repercusión. Binner dijo sentirse “avergonzado”.

Viernes 07 de Junio de 2013

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional ratificó esta mañana el tuit que escribió esta semana en el que calificó de “conchudo” a Dante Caputo, para señalar “su sagacidad” al querer quedarse con una candidatura a diputado. “No me arrepiento”, agregó.
 
Anoche Hermes Binner aseveró que Barletta pronunció un término que “debería avergonzar a los argentinos” y que "da mucha pena", porque “Caputo ha representado a los argentinos en el mundo”.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Barletta aseguró que el tuit de la controversia fue suyo y si bien al principio dijo que lo habían hackeado y borró el mensaje, después ratificó su mensaje. “Si fue un tuit mío, no me arrepiento en absoluto”.
 
Respecto a los dichos de Binner de anoche aclaró: “No nos estamos peleando, podemos tener una información diferente respecto a la conducta de un individuo, dije que este hombre es muy astuto y muy sagaz para quedarse con un cargo de diputados, él había ofendió a toda la UCR”.
 
“Binner puede tener una mirada crítica, acepto la crítica pero me parecía que no estaba bien que alguien con sagacidad y audacia quiera romper el acuerdo que habíamos construido durante un año”, justificó.
 
“Desde la presidencia de la UCR había apostado más de un año para construir el consenso, y aparece un vivo que ofende a toda la UCR, yo defiendo desde el 2011 cuando asumí en la UCR a tender puentes con otras fuerzas, con la sociedad”, indicó.
 
Respecto a término que usó, argumentó: “Se encuentra dentro de la Real Academia, no quise ofender aunque si fue con ánimo de provocar un cimbronazo, fue más que si hubiese puesto audaces”.
 
“No me arrepiento en absoluto, esoy convencido de que se reencauzó en función de la actitud de Alfonsín, la posibilidad real de generar un acuerdo, imposible un acuerdo con una persona que está diciendo que todo el radicalismo no sirve para nada”, concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario