Política

Aceleran la búsqueda de acuerdos en pos de la media sanción

La conducción de Cambiemos en Diputados negociará esta semana con peronistas y el massismo.

Lunes 01 de Octubre de 2018

La conducción de Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará esta semana avanzar en acuerdos con la oposición del peronismo y el massismo para garantizar la media sanción del presupuesto nacional 2019 el 24 de octubre próximo.

La estrategia del oficialismo apunta a que la llamada ley de leyes tenga el visto bueno definitivo en el Senado nacional a mediados de noviembre.

Las negociaciones se realizarán en forma paralela a las reuniones plenarias de la comisión de Presupuesto, que avanzará en los próximos días con encuentros informativos previos a la discusión del dictamen que se firmará en la misma semana del debate de la ley de gastos y recursos.

El interbloque de Cambiemos, que conduce el radical cordobés Mario Negri, buscará cerrar acuerdos en las próximas dos semanas para garantizar la votación en general y, sobre todo, para asegurar que se aprueben los artículos clave durante la votación en particular.

Las conversaciones que mantienen los macristas Luciano Laspina (presidente de la comisión de Presupuesto) y Nicolás Massot (titular del bloque) con el massista Marco Lavagna y el peronista Diego Bossio abordan tres cuestiones determinantes.

Se trata del impacto que tendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el presupuesto 2019, el cambio del artículo que permite flexibilizar las condiciones para renegociar la deuda y la creación de un fideicomiso para las obras públicas.

Se espera que la comisión de Presupuesto reanude mañana o el jueves sus reuniones plenarias, a las que está previsto que asista el secretario de Finanzas nacional, Santiago Bausili.


Arranca un acampe frente al Congreso

La CTA Perón comenzará hoy un acampe frente al Congreso, una protesta que se extenderá hasta el viernes próximo para "rechazar el presupuesto de ajuste y proponer otro, de trabajo, producción y soberanía".

La medida fue adelantada durante el paro general del martes pasado por Ricardo Peidro y Hugo Cachorro Godoy, máximos dirigentes de la CTA Perón y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como forma de darle continuidad a sus reclamos para que se reforme el proyecto de ley de presupuesto.

El inicio de la movilización está previsto para las 17, con una concentración en Callao y Rivadavia, una marcha de las antorchas y la instalación de la carpa en la plaza frente al Parlamento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario