Política

Aceleran el tratamiento de proyectos clave para la industria local

El concejal justicialista Eduardo Toniolli anunció que intentarán llegar a un acuerdo esta semana en el cuerpo legislativo para lograr la aprobación de dos iniciativas presentadas junto a la UOM.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

El concejal justicialista Eduardo Toniolli, presidente de la comisión de Producción y Empleo del Palacio Vasallo, anunció que intentarán llegar a un acuerdo esta semana en el cuerpo legislativo para lograr la aprobación de dos iniciativas presentadas junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM): la reforma de la ordenanza de compre local (para ampliar sus alcances) y la creación de un programa de acompañamiento a pymes con el objetivo de lograr adaptar su producción a los estándares requeridos por el municipio en distintos procesos licitatorios.

"La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) acaba de publicar su último informe de situación del sector, en el que denuncia que entre mayo de 2017 y el mismo mes de 2018 —aún sin contar la debacle de las últimas semanas— cerraron en la provincia 244 industrias", señaló el edil.

Al respecto, agregó: "Eso representa unas 20 empresas por mes, con el drama en términos laborales que eso significa y las consecuencias sociales que acarrea. Cada vez que se cierra un taller, se abre un comedor popular".

En marzo pasado, representantes de la UOM encabezados por su secretario general, Antonio Donello, se habían reunido —acompañados por Toniolli— con el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, y su par de Producción, Germán Giró, tras el anuncio de una fuerte inversión en luces LED por parte del Palacio de los Leones.

De ese encuentro surgieron los proyectos de ordenanzas que proponen mejorar las oportunidades para las empresas locales, en particular la pymes, de cara a las licitaciones que desarrolla la Municipalidad para la compra o contratación de bienes y servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario