Paro nacional

Acatamiento en puntos clave de la Argentina

La falta de transporte público y la escasa actividad fueron los principales factores que evidenciaron ayer el acatamiento.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

La falta de transporte público en la Capital Federal y en las provincias, junto a la escasa actividad en escuelas, bancos y oficinas estatales, fueron los principales factores que evidenciaron ayer el acatamiento al paro general de la CGT y las tres CTA.

La Capital Federal fue un desierto: las calles y las estaciones de micros y trenes de los barrios de Constitución y Retiro se mantuvieron completamente vacías. Por su parte, organizaciones de izquierda realizaron diversos cortes y manifestaciones en lugares como el puente Pueyrredón, donde hubo momentos de tensión con las fuerzas de seguridad.

A su vez, en los dos aeropuertos más importantes (Ezeiza y Jorge Newbery) la mayoría de vuelos fueron cancelados.

En la ciudad de Santa Fe se movilizaron cientos de trabajadores. Si bien algunos comercios abrieron, la mayor parte de la ciudad permaneció inmóvil. No hubo colectivos, bancos, escuelas ni administración pública.

En ese marco, el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, pidió "que el gobierno nacional tome nota de estos reclamos".

En Córdoba, los colectivos urbanos e interurbanos no funcionaron, mientras que por la falta de recolección de residuos se vio basura acumulada en las calles. Los bancos permanecieron cerrados y la mayoría de los locales no levantaron sus persianas. En las escuelas estatales el paro fue más efectivo que en las privadas.

En la Patagonia el paro se sintió con fuerza, tanto por el cierre de comercios y la falta de servicios públicos como por diversas marchas, cortes de ruta y ollas populares realizadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario