Política

"Acá están despidiendo trabajadores y desmontando áreas vitales del Estado"

El titular de ATE, Hugo Godoy, denunció una "ola de despidos" que dejó si trabajo a 8 mil empleados, que sumados a los de las provincias y municipios suman 20 mil. Evalúan una medida de fuerza.

Lunes 01 de Febrero de 2016

 El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, denunció una "ola de despidos" en distintas reparticiones del Estado nacional, que según sus cálculos dejó sin trabajo a unos 8 mil empleados. Sumando a municipales y provinciales, los despidos sumarían 20 mil los despidos. Advirtió que "no solamente se está despidiendo trabajadores sino desmontando áreas vitales del Estado".

"La situación está mal y es preocupante, porque el gobierno no cede en esta ola de despidos en el Estado nacional", se quejó el dirigente, para quien "ya van cerca de 20 mil despidos si sumamos en todo el país a los de Nación, provincias y municipios". Sólo en Nación los que se quedaron sin empleo suman 8 mil.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente de ATE sostuvo que "a esta altura, en un Estado nacional con mas de 8 mil despidos, está demostrado que no son ñoquis, hay despidos masivos". Y agregó que en el caso de Fabricaciones Militares "han desmontado toda el área de prevención y salud laboral, donde se trabaja con químicos y explosivos". Ante este panorama, entiende que "acá no solamente se está despidiendo trabajadores, sino desmontando áreas vitales del Estado".

"Si bien hemos logrado reincorporar a miles de trabajadores con la resistencia y la lucha en cada organismo, hay que ponerle un freno", apuntó Godoy, al tiempo que anticipó que el miércoles habrá una reunión de los secretarios generales de ATE de las provincias para analizar la situación "y evaluar seriamente que antes que termine febrero adoptar una medida de fuerza".

"Esta ola de despidos se asienta en una relación laboral perversa que había instalado el gobierno anterior que es la precariedad laboral. Son 95 mil trabajadores precarios en el Estado nacional, 600 mil si sumamos provincias y municipios. Y sobre esta base la mayoría de los despidos han sido trabajadores precarios", afirmó Godoy.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario