Política

Abuelas recuperó alnieto 128, que había sido secuestrado en Tucumán

Su nombre es Marcos, de 42 años, y es hijo de Rosario del Carmen Ramos.

Sábado 04 de Agosto de 2018

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer la restitución de un nuevo hijo de desaparecidos durante la última dictadura, convirtiéndose en el nieto número 128 que recupera la identidad.

Su nombre es Marcos, de 42 años, y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en Tucumán: el hombre vivió con su identidad cambiada tras haber sido secuestrado a los cinco meses de vida.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, donde se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado, mostró una fotografía junto a su madre, mientras que Camilo (el otro hermano) manifestó su "agradecimiento infinito" a Abuelas.

"Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años. La vela de la esperanza sigue encendida. Nos permitieron conocer parte de nuestra historia, podemos recomponer nuestro álbum. No puedo todavía procesar la felicidad por este gran encuentro que hemos tenido", expresó Camilo.

Carlotto, por su parte, ratificó que "se seguirá luchando por todos los nietos que faltan" y agregó: "Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está o está enfermita, pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que faltan".

Marcos es el segundo nieto restituido en esta provincia, donde en los últimos años se descubrieron fosas comunes en las que se identificó a más de un centenar de desaparecidos y se comprobó la existencia de un capítulo local del plan sistemático de apropiación de niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario