Política

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

Lo anunció en Twitter la diputada nacional Victoria Donda. La joven vive en España.

Martes 09 de Abril de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo, la organización que lucha desde hace más de 40 años por localizar y restituir a los bebés apropiados en la dictadura, anunció la recuperación de la nieta 129. Por eso brindarán una conferencia de prensa a las 17.30 para dar a conocer su identidad, aunque trascendió que vive en España.
Desde su formación, en octubre de 1977 bajo la dictadura militar, las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo buscan a sus nietos, se estima que alrededor de 500, nacidos durante el cautiverio de sus padres y apropiados.
Embed

La confirmación del nieto 129 llega dos semanas después del Día de la Memoria, al cumplirse 43 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. En una movilización en la Plaza de Mayo, la titular del organismo, Estela de Carlotto, había pedido ayuda para dar con "los nietos que faltan encontrar".
"Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares", dijo y sumó: "Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad".
Embed

La diputada nacional Victoria Donda fue la primera en dar a conocer la noticia de la nieta 129, a través de su cuenta de Twitter. "Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con los estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció la nieta 129 ¡Bienvenida!", escribió.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario