Política

Abuelas encontró a la nieta 117, una joven que confirmó que es hija de desaparecidos

La organización de derechos humanos pidió a la prensa “el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos”.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Una mujer confirmó por exámenes genéticos que es hija de desaparecidos durante la última dictadura y se convirtió en la nieta 117 que recupera su verdadera  identidad.

Así lo informaron hoy las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado y confiaron que la mujer “hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos”. La organización convocó a una conferencia “para brindar detalles” del hecho con “sus dos abuelas y un tío paterno” para las 13,  en su sede de la calle Virrey Cevallos 592, primer piso, 2.

En agosto del año pasado Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto, tuvo conocimiento de su verdadera identidad y se convirtió en el número 114. Las Abuelas estiman que aún existen unos 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados por represores o allegados a éstos  durante la dictadura y todavía desconocen su verdadero origen familiar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario