Política

Abuelas anunció que encontró a la nieta 126

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la identificación de una nueva nieta, la número 126, quien fuera apropiada ilegalmente durante la última dictadura militar.

Martes 05 de Diciembre de 2017

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la identificación de una nueva nieta, la número 126, quien fuera apropiada ilegalmente durante la última dictadura militar.

La presentación del caso se realizara hoy a las 12 en el marco de una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, ubicada en calle Virrey Ceballos 592 de la Capital Federal, se informó oficialmente.

Según se indicó, participarán "familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien —se destacó— se encuentra feliz de haber conocido la verdad".

"Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren", indicó la entidad que preside Estela Carlotto en un comunicado.

En lo que va del año Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre y se trató de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fuera secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977 cuando contaba con 24 años.

El anuncio de la restitución de identidad de la nieta número 125 había coincidido con los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, que se celebró en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Novedad en Entre Ríos

Según publicó ayer el Diario Uno de Entre Ríos en su portal de internet, la joven recuperada sería la "hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier y sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fuera secretaria general de la seccional Concepción del Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de Agmer".

El portal reprodujo un mensaje del referido nucleamiento gremial docente: "Desde nuestro sindicato saludamos a nuestra compañera Silvia Garnier y, especialmente, a su madre, que luchó incansablemente por saber la verdad y encontrar a su nieta".

"Esta noticia nos sorprende, nos alegra y nos demuestra que vale la pena luchar por conocer la verdad, mantener la memoria y encontrar la justicia", agregaron desde Agmer.

Cerca de 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados ilegalmente durante la dictadura. Hasta ahora fueron recuperados 126.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});