Política

Abrumador triunfo del Frente Justicialista, que impuso a Cominelli

"La primera medida que voy a adoptar va a ser una auditoría de todas las cuentas del municipio".

Lunes 23 de Octubre de 2017

"La primera medida que voy a adoptar va a ser una auditoría de todas las cuentas del municipio". Tales fueron las más que breves declaraciones que, en el medio de los abrazos y festejos de sus seguidores, efectuó a LaCapital el flamante nuevo intendente de Fray Luis Beltrán, el justicialista Mariano Hugo Cominelli quien, cuando se llevaban escrutadas 37 de las 40 mesas (92,50 por ciento) cosechaba 6.706 votos (el 73,86 por ciento), contra los 1.685 votos (18,3 por ciento) de la actual mandataria Liliana Canut, de la lista Frente Para el Cambio. El tercero en disputa, el Frente de Izquierda, con la candidatura de Martín Horacio Gauna, obtuvo 584 votos que representan el 5,55 por ciento de los sufragios emitidos.

Las cifras corroboraron el duro golpe que Cominelli le asestó a Canut en las recientes elecciones Paso, y que se reforzó con el contundente triunfo del Frente Justicialista en las elecciones de concejales, donde con 5.610 votos (62,26 por ciento) obtuvo las tres bancas en juego, las que serán ocupadas por Gustavo Palacios, Martín Pallares y Analía Mezzavilla.

Concejales

El oficialista Frente para el Cambio, segundo lejos también en ediles, sumó sólo 1.436 votos (15,94 por ciento) obtenidos por Carlos Sainato, con lo que se quedó sin aportar más representantes al cuerpo. En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores con Silvia Riso y el Frente Social y Popular con Natalia Gisel Yavagnilio obtuvieron 927 (18,29 por ciento) y 695 (7,71 por ciento) votos, respectivamente, con lo que tampoco lograron representación .

El clima general en el búnker justicialista beltranense era el propio de un resultado cantado. Un sistema de sonido iba reproduciendo declaraciones del ganador para el público que aguardaba frente al local los datos del escrutinio que ofrecía la FM local Martín Fierro. La liturgia peronista se tradujo en la entonación de la marcha partidaria y el infaltable tronar de bombos y redoblantes.

"Nunca en Fray Luis Beltrán se registraron cifras como éstas en ninguna elección", repetían algunos militantes, quienes evaluaban muy duramente el accionar de la actual gestión, en contraposición con la labor previa de los ganadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario