Julio De Vido

Abrieron las cajas de seguridad de Julio De Vido

Encontraron 90 mil dólares y su título universitario. Fue por orden del juez Ercolini, en la causa por presunto fraude con la obra pública.

Martes 28 de Noviembre de 2017

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la apertura de cajas de seguridad pertenecientes al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública, y en una de ellas encontraron su título universitario y 90 mil dólares.
Fuentes judiciales indicaron que la orden la dio el Juzgado tras el pedido de los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y alcanzó también a las cajas de seguridad del exsecretario de Obras Públicas José López y al exfuncionario Santiago Kirchner.
En el caso de López no se halló nada, puesto que las cajas estaban vacías, en tanto que en las pertenecientes al primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner sólo encontraron banditas elásticas.
La medida fue dispuesta sobre siete cajas de seguridad y en la causa por presunto fraude en la concesión obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez.
La apertura había sido pedida por los fiscales, quienes además habían reclamado afectar los bienes de los imputados a los embargos dictados junto a los procesamientos en esta causa, en la que además se encuentra procesada la exmandataria.
Se trata de más de 140 bienes pertenecientes a Cristina Kirchner, Báez (en su mayoría propiedades), De Vido, López, Carlos Kirchner, al extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre otros; "así como también los bienes que han sido cedidos a título gratuito" por la exmandataria a favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.
De Vido cuenta, además de las cajas de seguridad, con una propiedad y dos vehículos; en tanto que José López registra siete inmuebles, una embarcación y un auto; y Carlos Kirchner tiene ocho propiedades, una embarcación y siete vehículos.
Las medidas patrimoniales buscan hacer efectivo el embargo que se trabó en la causa por 10.000 millones de pesos sobre cada uno de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, De Vido, López, Carlos Kirchner y Báez.
Este mes, luego de que la Cámara de Casación confirmara los procesamientos, la Oficina Anticorrupción pidió al juez Ercolini que eleve a juicio oral la causa: para la OA, todos ellos formaron parte de "una asociación ilícita destinada a apoderarse ilegítimamente de fondos asignados a la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015", a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario