Manifestantes a favor y en contra del proyecto del aborto legal que se debate desde este jueves en el Congreso comienzan la vigilia a la espera de la votación, que sería entrada la madrugada o durante la mañana del viernes.
Manifestantes a favor y en contra del proyecto del aborto legal que se debate desde este jueves en el Congreso comienzan la vigilia a la espera de la votación, que sería entrada la madrugada o durante la mañana del viernes.
Tal como se había anunciado, la vigilia a favor del #AbortoLegal2020 en Diputados arrancó esta mañana a las 10 en la plaza San Martín, donde militantes y adherentes de la "marea verde" se congregaban a pesar de la alta temperatura. Habrá pañuelazo a las 19 y se prevé que la espera se extenderá en la madrugada e incluso mañana.
"La idea es quedarnos hasta que salga la media sanción", le dijo a La Capital una de las integrantes en Rosario de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Jorgelina Bordone, también de la organización Mala Junta Poder Feminista.
La invitación para la jornada de este jueves fue la de llevar "reposera, bolsa de dormir y lo que quieras para pasar la noche". Habrá transmisiones en vivo, ferias feministas y toda la mística "verde" bajo la convocatoria: "La ley #SaleSiSalís, te invitamos a hacer historia".
En tanto, desde la otra vereda, el Frente Joven Provida convoca a las 19 a concentrar en el Monumento a la Bandera para rechazar el proyecto de ley que se debate en el Congreso.
“Nuestro Congreso vuelve a poner en debate el derecho de todos a vivir. La ciencia y el derecho demuestran que hay vida desde la concepción, vida humana que - en tanto persona- posee en plenitud todos los derechos, empezando por el primero de todos: el de la vida”, indicaron a través de un comunicado.
A su vez, insistieron: “Sabemos que el aborto mata a un bebé y destruye a la mujer y, por lo tanto, como política pública es un fracaso que no ofrece soluciones verdaderas a los problemas de salud pública ni de justicia social”.
“Entendemos que el debate del aborto dado de manera exprés, en este momento del año y en medio de una crisis sanitaria y económica profunda, es una maniobra oportunista que busca tapar los verdaderos problemas. Tal como lo hicieron en 2018, ciudadanos argentinos a favor de las dos vidas se movilizarán en todo el país”, concluyeron.
La convocatoria de los movimientos a favor y en contra del Aborto Legal 2020 también es en el Congreso, donde realizarán una vigilia siguiendo el debate en el recinto y esperando la votación que podría darse en la madrugada del viernes o las primeras horas de la mañana.