Política

A un año de la elección presidencial, Scioli lidera las encuestas

El gobernador bonaerense se perfila como el precandidato a presidente con mayor intención de votos, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional Sergio Massa.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se perfila como el precandidato a presidente con mayor intención de votos, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional Sergio Massa, en diferente orden según cada sondeo, de acuerdo con encuestas de opinión realizadas por varias consultoras.

De acuerdo con el relevamiento de la encuestadora Aresco en todo el país, ante la consulta: "¿A quién elegiría como presidente? suponiendo que las elecciones internas ya se llevaron a cabo y resultaron vencedores estos candidatos en los distintos partidos", Scioli encabeza con un 26,1 por ciento, seguido por Macri ( 24,4 por ciento) y Massa (22,9 por ciento).

Los otros candidatos, más abajo, son Julio Cobos, del Frente Amplio Unen (FAU), con el 10,2 por ciento de los votos, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda, con un 4,8 por ciento. Según Aresco, un 11,6 por ciento de los electores sigue indeciso.

En tanto, Scioli lidera la intención de voto para la elección presidencial de 2015 con 26 por ciento, tres más que Sergio Massa (23 por ciento) y cuatro más que Mauricio Macri (22 por ciento) en la encuesta realizada por Poliarquía Consultores, que arrojó como dato central que la mayoría espera que el próximo gobierno lleve adelante "una gestión a mitad de camino entre el cambio y la continuidad".

Este sondeo recoge primero la intención de voto para las Paso, instancia en la que Massa aparece arriba con el 22 por ciento de la intención de voto, seguido por Scioli con el 20 por ciento y Macri, tercero, con el 18 por ciento. Los siguen Florencio Randazzo con el 8 por ciento y Cobos con el 6 por ciento.

La encuesta presenta diferentes escenarios, según resultaran ganadores de la interna del FAU Elisa Carrió, Ernesto Sanz o Hermes Binner. En ninguno de los tres casos cambiaría el orden final. Scioli seguiría en todos primero, seguido por Massa y Macri, en ese orden, aunque con diferencias de 1 ó 2 puntos según quién sea el representante del FAU.

Una encuesta de alcance nacional que realizaron Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR, señala que el líder del Frente Renovador alcanza el 29,9 por ciento de los votos, y se mantiene estable en ese porcentual desde principio de año, mientras que Daniel Scioli trepa a 26,1 por ciento pero en una curva ascendente, y Mauricio Macri registra 21,5 por ciento, dejando puntos en las últimas mediciones. En el cuarto lugar, con el 14,5 por ciento, aparece Julio Cobos, que se coronaría ganador de la interna del FAU con poco margen de distancia sobre Hermes Binner, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario