Política

"A partir de ahora, se deberán consensuar cada una de las leyes en Diputados"

Alejandro Grandinetti, quien fue electo diputado nacional por la alianza UNA de Santa Fe, manifestó que "se viene una buena época para la República Argentina".  

Lunes 26 de Octubre de 2015

""Hicimos un esfuerzo titánico, con una gran elección en Rosario y en todo el cordón del Gran Rosario. Estuvimos a tres puntos de ganar la elección presidencial en esta ciudad", afirmó Alejandro Grandinetti, quien fue electo diputado nacional por el frente UNA, el espacio que lidera Sergio Massa en todo el país.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho", Grandinetti consideró que los resultados de las elecciones de ayer "nos ponen en un buen lugar para que se empiecen a reconocer algunos mensajes".

"Hay tres o cuatro cuestiones a tener en cuenta. La soberbia y el triunfalismo nunca son buenos. Tiene que haber un baño de humildad para toda la clase dirigente en general. Que los corruptos y roban en el Estado vaya presos. Que terminemos con la inseguridad y el narcotráfico. Rosario tiene índices de asesinatos por arriba de México, y eso es una tragedia", agregó.

"Hace ocho meses estaba sentado, trabajando en la radio, con grandes compañeros y rodeado del cariño de la gente, y desde el primer momento dije: vamos a debatir ideas. Lo que vamos a elegir el 22 de noviembre no será un presidente sino un proyecto de país donde no tendría que estar más esto de que unos mandan y otros obedecen", añadió.

Al ser consultado sobre la posición que tomará el frente UNA ante la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, Grandinetti expresó: "Si Macri o Scioli están dispuestos a cambiar las leyes para que los corruptos que le roban al Estado vayan presos, si están dispuestos a reconocer que tenemos un problema gravísimo con el narcotráfico, que el impuesto a las ganancias a los trabajadores es una injusticia; estaremos con aquellos que adhieran a nuestras ideas".

"Saqué 410 mil votos en toda la provincia de Santa Fe. No soy dueño de uno solo de esos votos. Sí de todo lo que me comprometí. Aquel que suscriba a estas ideas, que pueden ser políticas de Estado, contarán con mi apoyo explícito, sino no".

 "Días antes de las elecciones nos tomaron el pelo enviando a la provincia y a Rosario 40 patrulleros de la Policía Federal y los gendarmes antes de la elección anterior. Esto es subestimarnos;  nos maltrataron como santafesinos. No se puede construir desde el unitarismo desde el poder concentrado. Si están dispuestos a reconocer los errores, no habría inconvenientes en apoyar. Si Macri está dispuesto a reconocer que la esencia tiene que ver con una injusta distribución de la riqueza y que el ajuste no es una salida, bienvenido sea Macri", dijo. 

"No sólo en la Presidencia se van a tener que consensuar políticas de Estado. A partir de ahora se deberá consensuar en cada una de las leyes porque en la Cámara de Diputados tendremos tercios iguales. Vamos a necesitar diálogo y no esa visión sesgada de que porque tengo el número me impongo y sos un enemigo, corrupto o liberal si no pensás como yo. Se viene una buena época para la República Argentina." 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS