Política

“A partir de ahora mi oficina va a ser la calle”, afirmó Scioli sobre su futuro

El ex candidato alentó la posibilidad de reincorporar figuras del peronismo disidente al PJ. Dijo estar a favor de “una construcción frentista”.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

“A partir de ahora mi oficina va a ser la calle”, afirmó el gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, al recorrer el Puerto de Frutos de la ciudad de Tigre. Además, alentó ayer la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que “hay muchas razones” para que “todos” hagan “el esfuerzo”.
  Scioli destacó que “es muy importante” mantenerse “unidos de cara a la responsabilidad” que le dio “la mitad de la Argentina”, y señaló que “la dispersión es funcional a otra fuerza política”.
  Con miras a la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de “una construcción frentista”, y remarcó que el peronismo “va más allá” de una cuestión partidaria.
  En otro orden, el mandatario provincial rechazó que el kirchnerismo haya generado divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.
  A una semana de perder el ballottage presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que “más allá de los cargos”, está a favor de “un espíritu de integrar a todos los sectores” para “seguir revalidando” los votos conseguidos en las elecciones de este año.
  Consultado sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que “es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política”.
  “Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le dé a los argentinos todo lo que necesita el país”, argumentó el ex motonauta, quien resaltó que eso “se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades”.
  En este contexto aseguró que a la próxima reunión del consejo partidario irá con “un espíritu de unidad y de búsqueda de consensos de las definiciones que tenemos que tomar y trabajar en forma integrada con los otros sectores”.
  “Ahora más que nunca no solamente tenemos que pensar en cómo tener un partido moderno, dinámico, que entienda las nuevas demandas de la sociedad argentina sino que además hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos que han sido muy importantes en esta campaña y en esta elección en la que el Frente para la Victoria alcanzó casi el 50 por ciento de los votos, con el importante aporte de sectores del radicalismo, sectores del socialismo, entre otros aliados”, completó.
  “El movimiento justicialista es un movimiento de una gran experiencia de gobierno y política y en estas circunstancias vamos a trabajar con espíritu de colaboración y constructivo”, insistió.
  Respecto de la continuidad del Frente para la Victoria, Scioli respondió que “en las grandes gestas del peronismo ha tenido una construcción frentista, integrando a sectores populares y otros partidos políticos”.
  En declaraciones a radios porteñas, Scioli negó que el oficialismo haya provocado divisiones en el país y sostuvo que “la grieta se da cuando se dan las desigualdades, grieta había en el año 2001, grieta cuando hay diferencia de oportunidades”.
  Por otra parte, apuntó que tras 12 años de gestión con logros sociales “seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir” por lo que, señaló, “el nuevo gobierno tiene un enorme desafío”.
  Por otra parte, justificó su decisión de reconocer tempranamente la derrota en el ballottage “cuando el resultado ya mostraba una tendencia”, pese a que con el correr de las horas la brecha con Macri se fue achicando hasta ubicarse en torno a los 2,8 puntos. Scioli afirmó que adoptó esa postura con el afán “de no tener en vilo a la sociedad” y como una “contribución responsable del peronismo de no abrir ningún tipo de especulación, no buscar excusas ni hacer juicios de valor a partir de un resultado tan ajustado”.
  Y destacó que la decisión de reconocer el victoria del rival distingue al oficialismo “si uno compara con lo que pasó en otras provincias donde triunfó el peronismo y la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador”. Subrayó que “cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves”.

Presente el 10 de diciembre. Scioli también confirmó ayer que estará presente el 10 de diciembre en la ceremonia de traspaso de mando que dejará a Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo. Explicó que recién a las 16 le tocará hacer el traspaso de la Gobernación bonaerense a María Eugenia Vidal, con lo cual no tendrá inconvenientes en presenciar la asunción del líder del PRO en el Congreso, que está pautada para el mediodía. “Esa ceremonia es a las 12 y yo traspaso la Gobernación a las 4 de la tarde”, precisó.

“El peronismo no perdonará a Massa y De la Sota”, dijo Ginés

El ex ministro de Salud kirchnerista y ex embajador en Chile Ginés González García cargó ayer contra Sergio Massa y José Manuel de la Sota, al destacar que “el peronismo no les va a perdonar que se haya perdido por la conducta” que tuvieron al darle la espalda a Daniel Scioli en el ballottage.
  El actual diputado nacional del Frente para la Victoria dijo “fue pequeñísima la diferencia. Perdimos más por errores nuestros que por aciertos de los otros. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri”, enfatizó.
  Remarcó que la experiencia electoral del 2015 “sirve para hacer autocrítica y no repetir algunas cosas, para trabajar no sólo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario”
  Admitió que el oficialismo desatendió “mucho las economías regionales, que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las (quitas de) retenciones”.
  Además apuntó, sin hacer nombres, que “dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra”.
  “Vamos a tener que ampliar el espíritu frentista y vamos a tener que ser autocríticos. Va a ser un proceso de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasar por él”, recalcó.

Recalde: “La Cámpora pertenece al PJ”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Héctor Recalde aclaró ayer que “La Cámpora es un espacio dentro del PJ”, y remarcó que la agrupación juvenil está conformada por “compañeros valiosos como todos los del bloque”. Añadió que “después es legítimo que cada uno quiera pujar por tener mejor representatividad y hacer valer mejor su metodología”, puntualizó Recalde, quien suena como futuro jefe de bloque del FPV en la Cámara de Diputados.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS