Política

"A Nisman lo necesitaban para hacer la denuncia y después lo necesitaban muerto"

Aníbal Fernández reiteró que tiene dudas de que el fiscal haya escrito la denuncia contra Cristina, porque "está plagada de horrores jurídicos, sabiendo de derecho no puede hacer eso".

Viernes 23 de Enero de 2015

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, subrayó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había manifestado sus dudas con relación a la muerte de Alberto Nisman cuando escribió en su primera carta entre signos de interrogación la palabra “suicidio”, e insistió en que la denuncia que presentó el fallecido fiscal de la causa AMIA contra la jefa de Estado “no pudo haber sido escrita” por él “por los horrores jurídicos que presenta”.

“Dice suicidio con signos de interrogación en la primera carta y en la segunda (ayer) dice que no tiene pruebas pero que no tiene dudas” de que no se trató de un suicidio la muerte del fiscal, enfatizó el funcionario a la prensa esta mañana antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Con relación al escrito que presentara en plena feria judicial donde denunciaba a Cristina, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes sociales y políticos por un presunto plan para encubrir el atentado contra la sede de la AMIA, Fernández insistió en que Nisman “no puede ser el responsable de la escritura”.

“La denuncia está plagada de horrores jurídicos. Sabiendo de derecho como sabía (Nisman), no puede haber escrito eso”, dijo el ex senador al agregar que ese convencimiento surge “cuanto más lo analizamos, por las contradicciones, las veces que repite las cosas y el poco asidero que tienen”.

Con relación al causa judicial por el deceso de Nisman, caratulada como “muerte dudosa”, aseguró que “el eje de la investigación es quién lo llamó” al fiscal para que regresara imprevistamente de Europa donde pasaba sus vacaciones con una de sus hijas.

“El fiscal está muerto y no por una casualidad, está ligado a la misma razón por la cual lo hicieron venir y presentar la denuncia. Sé que era un hombre formado, expertise en el Derecho, no puede haber escrito una burrada... eso no lo escribió un abogado”, deslizó Fernández.

En ese sentido, volvió a afirmar que la denuncia de Nisman “es endeble”, que las pruebas presentadas son “difíciles de demostrar como dicen todos los profesionales que lo analizaron” y reiteró el planteo de la Presidenta en cuanto a que el fiscal “les servía vivo y después les sirvió muerto”.

“La denuncia pareciera que es contra el Gobierno, pero viendo lo pueril que es, lo necesitaban para presentarla pero después lo necesitaban muerto y la obligación es investigar a fondo para llegar a quienes son los responsables”, aseguró el funcionario.

Sobre el desplazamiento del ex agente de Inteligencia Antonio Stiuso, quien era la fuente principal de Nisman en su investigación por el atentado a la AMIA y es mencionado por Cristina por presentar “pistas falsas” al fiscal, el secretario general de la Presidencia consideró que “la Presidenta está diciendo algo que es muy fuerte”.

“Hacía años que no había un gesto de esta característica con el desplazamiento de personas que estuvieron muchos años trabajando en ese lugar y que no se sabe muchas veces si ha prestado un servicio a la Patria o no”, dijo sobre Stiuso al señalar que la muerte de Nisman “lo roza de esta manera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS