Política

"A los que me subestiman, les digo que con orgullo llevé la bandera argentina bien alto"

De esta manera, el gobernador Daniel Scioli salió al cruce de quienes le apuntan por no ser un representante genuino de la política y provenir del deporte

Viernes 13 de Marzo de 2015

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “a quienes me subestiman por venir del deporte, les digo que con mucho orgullo y corazón llevé la bandera argentina bien alto, y a pesar de mi accidente supe salir de la adversidad, formando equipos, con disciplina, tenacidad y perseverancia”. Fue al inaugurar un gimnasio polideportivo y entregar medio millón de pesos en subsidios a clubes de barrio, en Mar del Plata.
 
Scioli referenció las palabras del Papa Francisco, quien dijo que “el deporte es una escuela de paz”, al dirigirse a la comunidad educativa del Colegio Colinas de Peralta Ramos, que “con gran esfuerzo” construyó un salón de usos múltiples al que denominaron “Daniel Scioli, óctuple campeón mundial”, nombre elegido por los propios estudiantes y docentes.
 
En la ocasión también destacó el rol de las instituciones deportivas de base, luego de entregar subsidios de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Deportes, por medio millón de pesos, aportes enmarcados en la ley de clubes de barrio que el diputado Rodolfo Manino Iriart impulsó junto a la cartera que conduce Alejandro Rodríguez, para fomentar y promocionar las actividades deportivas. 
 
A continuación, junto al intendente Gustavo Pulti, el senador y campeón olímpico Juan Curuchet, y gran parte de la comunidad deportiva local expresó su “contundente respaldo” para la candidatura de Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, a 20 años de la celebración de dicho evento internacional en la ciudad balnearia.
 
En la pista de atletismo del Parque de los Deportes se realizó un acto de conmemoración y allí también estuvieron presentes las campeonas María Inés Arrondo (hockey) y Nora Vega (Patín), entre otros deportistas locales con reconocimiento internacional.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS