Política

"A los jubilados, el gobierno les va a dar un palazo", aseguró Kicillof

Para el diputado del FPV, el ahorro de 100 mil millones de pesos saldrá de un ajuste de la fórmula de las jubilaciones. Vidal, la más beneficiada

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Axel Kicillof advirtió ayer que quienes van a "pagar el pato" de las reformas tributaria y previsional son los jubilados, sector que a su criterio va a recibir un "palazo" por parte del gobierno nacional.

"Los que van a pagar el pato son los jubilados. Lo único que queda claro, y lo dijo (el presidente Mauricio) Macri, que le va a dar un palazo a los jubilados", alertó el ex ministro de Economía en diálogo con Radio 10.

Según estimó, el plan del gobierno consiste en "ajustar la fórmula de las jubilaciones" (un cambio en los porcentajes para el cálculo de los aumentos) para recortar 100.000 millones de pesos de la Ansés, de los cuales "una parte va a ir a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal en concepto del Fondo del Conurbano, y "otra parte en la reducción" de las contribuciones patronales.

Destacó que el programa de reformas, que también incluye la laboral, está relacionado a la lectura de los resultados electorales por parte de un gobierno que "se considera campeón histórico del mundo".

Sobre el paquete de reformas, opinó que el gobierno nacional basa sus negociaciones con gobernadores, dirigentes políticos y sindicales en su capacidad de presión a través de "persecuciones y carpetazos".

El ex ministro sostuvo que "Macri anuncia que va a poner un impuesto al vino y cerveza, entonces le pone un impuesto adicional que lo va a pagar la gente. ¿Qué hace Macri?, presuntamente retira y queda que perdona a un sector. Es todo mentira. A un sector le va mal, hace que le vaya peor y va para atrás pareciendo que Macri es bueno junto a los que negociaron. Basta abrir cualquier libro o diario de la época, que es todo lo mismo. Ya fracasó 20 veces en todo el mundo".

Acerca del escándalo de los Paradise Papers, que salpica a ministros de la actual administración como Luis Caputo (Finanzas) y Juan José Aranguren, Kicillof apeló a la ironía: "Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este gobierno".

"¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tienen. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales. Las pymes no tienen cuentas en paraísos fiscales. No es inocente cuando descubren que tiene empresas o cuentas off-shore. Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este gobierno", reiteró.

El diputado kirchnerista también se refirió a las detenciones de funcionarios del Frente para la Victoria, señalando que "se vulnera el principio de inocencia" generando una "privación ilegítima de la libertad".

"La doctrina macrista es que si sos de la oposición sos culpable y si sos del oficialismo, sos inocente. Es una privación ilegítima de la libertad. Te ponen en una situación que es ilegal", remarcó Kicillof.

También habló sobre la reforma laboral que prepara el Ejecutivo y criticó que se apunte a "extender la jornada de ocho a diez horas y reducir las indemnizaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});