Política

A las 17 ya había votado el 70 por ciento del padrón electoral en la provincia

La Secretaría Electoral de la provincia destacó como "notable" a los departamentos Iriondo, Rosario, Las Colonias y General López, como los lugares donde más gente votó.   

Domingo 14 de Junio de 2015

La Secretaría Electoral informó hoy que a las 17 horas ya había votado el 65 por ciento del padrón de electores de la provincia, en promedio, superando esa cifra en algunos de los 19 departamentos.

“En el departamento La Capital esa cifra ascendía al 70 por ciento y en Rosario al 69 por ciento, mientras que el departamento Iriondo es el que mayor asistencia en este promedio, llegando al 75 por ciento a las 17 horas”, informó la secretaria Electoral, Claudia Catalín, luego de recibir el parte del Correo.

Asimismo, Catalín mencionó que “un grupo de observadores nacionales e internacionales visitaron esta tarde el espacio de la Secretaría Electoral, mostrando mucho interés en las tareas que se realizan aquí, haciendo importantes sugerencias incluso a tener en cuenta, y han evacuado dudas que tenías, siempre manifestando que en las escuelas que visitaron encontraron las mesas funcionando adecuadamente, además de informadas y preparadas para la tarea”.

En cuanto a los veedores territoriales, la secretaria Electoral indicó que “han informado que todo sigue con absoluta normalidad, así que esperaremos los últimos informes que llegarán después de las 18 horas de la tarde, donde se va a producir el cierre de las mesas y el escrutinio que esperamos sea como prevemos con toda la información disponible, en un trámite fácil y rápido para todas las autoridades de las 8.000 mesas de la provincia”.

En el resto de los departamentos habían concurrido un 67% en Belgrano; 62% en Caseros; 65 % en Castellanos; 64% Constitución; 62% en Garay; 65% General López; 65 % en General Obligado; 71 % en Las Colonias; 65% en 9 de Julio; 63% en San Cristóbal; 60% en San Javier; 67% en San Jerónimo; 60% en San Justo; 71% en San Lorenzo; 65% en San Martín; y 60% en Vera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS