Política

A la medianoche comienza el operativo de seguridad para las Paso

El procedimiento contará con la participación de 3.100 efectivos de efectivos de Gendarmería y Prefectura y 4.220 integrantes de la policía provincial.

Sábado 18 de Abril de 2015

El gobierno de Santa Fe, Prefectura y Gendarmería dispusieron un operativo de seguridad, que comenzará esta medianoche, para custodiar las escuelas e instituciones afectadas a las elecciones PASO que se realizarán mañana.

Según informaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad de Santa Fe, Rubén Gallassi y Raúl Lamberto, el procedimiento contará con la participación de 3.100 efectivos de Fuerzas Federales y 4.220 de la policía provincial.

En la ciudad de Rosario, las urnas que se repartirán a partir de las 3 de madrugada del domingo se encuentran en la sede del Correo Argentino, ubicado en Córdoba y Buenos Aires.

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe rige veda electoral y aunque los principales candidatos se abstuvieron de realizar campañas proselitistas, mantuvieron sus afiches en las calles y avenidas de la ciudad, a pesar de la apatía que sus habitantes muestran ante los comicios que son la antesala de las elecciones generales del próximo 14 de junio.

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, se presentan con consignas diferentes: por un lado, Lifschitz se muestra junto al actual gobernador y precandidato a diputado nacional Antonio Bonfatti con la frase “Visión, liderazgo”; por otro lado, Barletta lleva en sus afiches la frase “firmeza para avanzar”.

Por su lado, el candidato a gobernador por el PRO, el actor y empresario Miguel Del Sel, se muestra junto a su candidato a vicegobernador, el concejal Jorge Boasso, y junto al primer postulante para diputado nacional, Roy López Molina, con la frase “un cambio con el corazón”; también junto a la candidata a intendente local, Anita Martínez.

Por último, el postulante peronista a suceder a Bonfatti, Omar Perotti, se presenta bajo el slogan "es momento de gobernar", y los candidatos respaldados por el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, Daniel "Cachi" Martínez y el dirigente rural Eduardo Buzzi, se presentan con las frases "un cambio distinto" y "la semilla del cambio", respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario