Política

A Binner no le preocupa que el electorado nacional no lo conozca

El gobernador confía en instalar su figura política en todo el país con el correr de la campaña. Adelantó que en caso de ganar las presidenciales, su ministro de Economía será Angel Sciara.

Lunes 13 de Junio de 2011

El gobernador y precandidato presidencial del Frente Progresista, Hermes Binner, sugirió ayer que su adversario Ricardo Alfonsín no sabe lo que quiere y diferenció su armado del que el radical concretó con Francisco De Narváez, al sostener que su propuesta surgió de "coincidencias" políticas "básicas" y "valores importantes".

El mandatario socialista, además, aseguró que "no" le "preocupa" que el electorado lo conozca poco y reveló que el contador público Angel Sciara, actual ministro de Economía de Santa Fe, será el máximo responsable de Hacienda de la Nación si él triunfa en las próximas elecciones generales.

"No me preocupa", respondió Binner ante una consulta periodística referida a encuestas que revelan el poco conocimiento del electorado nacional sobre su figura, y señaló que cuando fundaron el Frente Progresista en Santa Fe "pasaba exactamente lo mismo" pero "la perseverancia permitió permanentemente tener propuestas, tener diputados, senadores y finalmente gobernar la provincia".

Programa. Por otra parte, destacó el acuerdo programático que sellaron ayer con la senadora cordobesa Norma Morandini (quien lo acompañará en la fórmula presidencial), Luis Juez, Margarita Stolbizer (la líder del GEN que irá como candidata a gobernadora de Buenos Aires), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).

En ese marco, Binner subrayó que "hemos logrado conformar un frente que tiene un marco común".

"En el programa se define, desde el progresismo, cómo tenemos que hacer para que la gente viva mejor y pueda crecer económica y socialmente", indicó.

En tanto, al ser consultado sobre las chances de ser electo en los comicios de octubre o si su postulación apunta a una construcción a futuro, el socialista sostuvo que busca ambas. “Estamos en el comienzo de una construcción”, señaló Binner, al tiempo que dijo que en la búsqueda de ese objetivo ya se han reunido con sectores empresarios, de la industria y del comercio.

Asimismo, aclaró que no dejará la provincia para salir a recorrer el país y recordó que la campaña junto a Antonio Bonfatti está primero. “Nuestra prioridad es gobernar Santa Fe”, anticipó, y añadió: “Vamos a estar acá el mayor tiempo posible. Vamos a continuar todos los programas que tenemos en marcha, con esta posibilidad cierta de que Bonfatti sea el nuevo gobernador de la provincia y pueda continuar con estos planes”.

En cuanto a un posible ballottage nacional, el ahora candidato a presidente dijo que la ve a Cristina Fernández de Kirchner pero no colocó su fórmula en esa instancia. “Vamos tranquilos, no queremos crear falsas ilusiones ni expectativas. Comenzamos un camino, hay un trayecto que recorrer y lo vamos a hacer. El otro día compartimos los 40 años del Frente Amplio uruguayo. El Frente Progresista de Santa Fe tiene casi 20 años. Estamos hablando de que son construcciones que por allí se acortan, por allí se alargan, pero lo importante es la convicción”.

Además confirmó que sólo irá por un cargo electivo, es decir que no será candidato a diputado nacional como se especulaba. “Siempre he sido candidato en un sólo lugar, uno tiene que ir con una definición muy clara de dónde quiere estar”. Recordó que cuando se postuló por primera vez a gobernador, le proponían lo mismo “como si fuera un premio consuelo y lo descarté”.

Cambio de opinión. Binner también se refirió a la ruptura con el candidato radical, Ricardo Alfonsín, y dijo que “estuvimos trabajando en forma común, inclusive parte del programa lo hemos hecho con el equipo del propio Ricardo, pero un día surgió un cambio de opinión”, en referencia a la alianza que el radical hizo con el peronista disidente Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

“No sé a qué se refería”, respondió Binner al ser consultado sobre la crítica que le hizo Alfonsín de manera indirecta al decir que “un político de raza jamás actúa con la mentalidad de un hombre de reserva”, en alusión al rechazo del socialista a sumar a su armado a De Narváez.

El gobernador agregó: “Nosotros sabemos lo que queremos. Trabajamos con Margarita, Pino, Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Luis Juez y Norma Morandini”.

“Tenemos una serie de coincidencias básicas que conducen a la construcción de una propuesta que es absolutamente transparente, tranquila, con experiencia de gestión”, diferenció.

Comensales

Hermes Binner no entró de lleno en la polémica respecto a los dichos de Elisa Carrió, quién señaló que el binomio que encabeza junto a Morandini es funcional a Cristina porque fragmenta la oposición. “Son opiniones, cada vez que se agrega un comensal a la mesa, los que ya están sentados, se molestan”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario