Política

A 21 años de su asesinato, recuerdan a José Luis Cabezas

Será a las 13, en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos, ubicada en Venezuela 1433, en la ciudad de Buenos Aires.

Jueves 25 de Enero de 2018

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizará hoy un acto en homenaje al trabajador de prensa José Luis Cabezas, al cumplirse 21 años de su asesinato, perpetrado en una cava de Pinamar por una banda compuesta por policías y delincuentes comunes que estaba al servicio del fallecido empresario postal Alfredo Yabrán.

El acto tendrá lugar, a partir de las 13, en la sede del gremio ubicada en Venezuela 1433, en la ciudad de Buenos Aires, donde se descubrirá una placa en memoria de Cabezas, quien al momento de su muerte se desempeñaba como fotógrafo de la revista Noticias.

A su vez, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) enfatizó en un comunicado: "Cabezas era uno de los nuestros, era un periodista. Lo mataron por mostrar, por hacer su tarea diaria. Era un trabajador de prensa, como tantos, que lejos de espurias manipulaciones informativas cada día buscan, tiran del hilito y vuelven con la nota hecha para informar, para que ese amplísimo abanico de sectores y actores sociales que genéricamente nombramos como sociedad, se entere de lo que pasa".

Muerto por informar

"Todas las teorías y análisis que luego vendrían con la intención de explicar el hecho debían desembocar en una verdad irrefutable: lo asesinaron por mostrar. La libertad de expresión y el derecho a la información como derechos humanos estaban heridos, golpeados con inusitada violencia para decir a toda esa sociedad que era peligroso meterse con el poder, que el oscurantismo y la mentira eran los ejercicios para no correr riesgos", prosiguió el texto.

En ese sentido, el comunicado Sindicato de Prensa Rosario subrayó: "Pasaron 21 años. Estamos conscientes de cuál es nuestro trabajo, de que no queremos que nos silencien, que nos tapen los ojos, que anulen nuestros sentidos. La tecnología es nuestra aliada, también un resorte que se pretende usar para empobrecer la calidad laboral. En este 25 de enero, nos comprometemos a continuar luchando para que siempre se levanten las cámaras, los teléfonos, todos nuestros instrumentos de trabajo y nuestras existencias, para unirnos en ese grito que resume la integridad y la decisión de profundizar el camino recorrido. ¡Por la libertad de expresión! ¡Por la justicia, contra la impunidad! Por lo que pasó y la memoria, por el hoy y el futuro ¡Cabezas presente!".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario