Policiales

Zona sur: una discusión vecinal terminó con un muerto

Juan Manuel Navarro fue acuchillado el sábado a la noche en barrio Saladillo por un hombre con quien tenía problemas de vieja data. El presunto agresor será imputado hoy.

Lunes 04 de Abril de 2016

Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas el sábado a la noche en el barrio Saladillo. Según fuentes judiciales, la muerte se produjo en el desenlace de una pelea que la víctima protagonizó con un vecino por cuestiones de antigua data que no fueron precisadas. El agresor fue detenido ayer a la tarde y será imputado de homicidio en las próximas horas.
  Una fuente policial señaló que el hecho ocurrió cerca de las 23.30 del sábado frente a un taller mecánico ubicado en el pasaje Dinamarca al 500 bis, en el cruce con el pasaje King (a la misma altura de avenida del Rosario). A esa hora Juan Manuel Navarro fue encontrado por vecinos con dos cuchilladas mortales que le habían atravesado el pecho y perforado el tórax y el hemitórax. Un rato después arribó una ambulancia del Sies, pero la vida del hombre de 40 años ya se había apagado.

Problemas. El pasaje Dinamarca serpentea en avenida del Rosario y se extiende por tres cuadras. Está poblado por modestas casas uniformes, algunas de dos plantas, y desemboca en casillas humildes. Los habitantes de la barriada caminan por el pavimento.
  Pasado el mediodía de ayer, un hombre de unos 60 años, con pasos cansinos, se movilizaba por la calle. Al ser consultado por un cronista de La Capital el vecino contó que Navarro vivía solo en un departamento de pasillo de Dinamarca al 500 bis desde que tres años atrás falleciera su esposa. También dijo que el hombre asesinado tenía un hijo.
  El vecino señaló que todo se desató a raíz de una discusión que Navarro mantuvo con su agresor. “Tenían problemas de antes, pero no sé por qué discutieron anoche (por el sábado)”, explicó luego de pensar en silencio la respuesta. El hombre aclaró que ignoraba dónde vivía quien le asestó las cuchilladas mortales a Navarro.
  En la escena del hecho, los policías que acudieron a la escena del crimen recogieron la cuchilla con la que mataron a la víctima. Fuentes de la Fiscalía de Homicidios indicaron que el agresor es un hombre identificado como Fabio Damián C. que será imputado hoy por el hecho, ocurrido al parecer por problemas de antigua data entre el acusado y la víctima.
  En el mediodía de ayer algunos vecinos se quejaban por las condiciones de inseguridad en que se desarrolla la vida cotidiana en la barriada. “Acá pasan cosas terribles. Se vende droga y se amenaza a personas. Se escuchan tiros a cualquier hora y todas las noches”, fue el comentario escuchado en la cuadra.

Luces. Más allá de la versión que indicaba que Navarro había sido asesinado en la puerta de su casa, un vecino cincuentón que ocupa una casa de la cuadra indicó que el hombre fallecido ya no vivía en el barrio, pero que volvía en ocasiones.
  “El que lo mató tampoco vivía en la zona, pero traía vehículos para que los arreglen en el taller mecánico”, señaló, para luego agregar: “Escuché que hablaban fuerte. Oí que gritaban «Juancho» o «Pancho». Entonces me asomé y dije «están relocos» porque en unos departamentos de pasillo viven unos pibitos que se drogan, cantan, bailan y a veces se pelean entre ellos. Después me acosté a dormir y al rato mi señora me dijo: «Mirá todas las luces que hay». Me levanté y vi a mucho móviles del Comando Radioeléctrico hasta que un vecino le comentó a mi mujer que habían matado a un tipo”.
  El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte y los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI). El crimen ocurrió en jurisdicción de la comisaría 11ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario