Policiales

Zona sur: roban casi 600 mil pesos vestidos como policías

Cinco hombres armados esgrimieron una falsa orden de allanamiento e irrumpieron en la casa de un jubilado italiano de 74 años, en pasaje Médici al 4800.

Viernes 19 de Febrero de 2016

Vestidos de policías y con evidente información previa de calidad, al menos cinco hombres armados vestidos como policías irrumpieron ayer a la mañana en una casa de la zona sur esgrimiendo una falsa orden de allanamiento. Luego de maniatar a un jubilado italiano y a su familia, los delincuentes sustrajeron entre 500 y 600 mil pesos además de alhajas y otros objetos de valor, para luego huir en tres vehículos.
  El atraco es investigado por las fiscalías de Flagrancia e Investigación y Juicio, que ayer habían ordenado medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Allanamiento. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el atraco ocurrió alrededor de las 7 de ayer en una vivienda de pasaje Médici al 4800. Allí vive Salvador Hipólito, un jubilado italiano de 74 años, junto con su esposa de 72, una hija de 38 años y al menos un nieto.
  Según los voceros consultados, cinco hombres que vestían uniformes de fajina de la policía y armados golpearon la puerta. Cuando les abrieron alegaron tener una orden de allanamiento preguntando por el nieto del dueño de casa. Así, ingresaron a la vivienda simulando un procedimiento.
  “Nos levantamos para ir a trabajar cuando nos encontramos con esas personas en la puerta de casa. Decían que tenían una orden de allanamiento y nos hicieron meter adentro. Nos esposaron y ataron con precintos y se metieron en las habitaciones. Enseguida dijeron que habían encontrado lo que buscaban en la pieza de mi papá. Pero eso eran todos los ahorros de mi padre. Se llevaron toda la plata que tenía ahorrada, que eran como 500 mil pesos y todo lo de oro”, narró Carina, una de las hijas del matrimonio asaltado. En este sentido, fuentes de la Fiscalía indicaron que los hampones se llevaron aproximadamente 600 mil pesos guardados en un placard, además de alhajas.
  Los hampones actuaron con violencia, según contó la mujer, que indicó que a su madre le pusieron un revólver en la cabeza porque se negaba a ser esposada y que a su hijo le pegaron para que no los mirara.

Uniformados. Según denunciaron las víctimas, los delincuentes portaban armas cortas, algunos tenían chalecos antibalas y handys con la frecuencia policial. En ese sentido, voceros judiciales indicaron que algunos estaban vestidos con remeras negras con la inscripción de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, fuentes policiales indicaron que las declaraciones de los testigos refirieron que vestían uniformes de fajina aunque no mencionaron haber visto dicha inscripción.
  Los delincuentes se fueron en los tres vehículos particulares en los que habían llegado. Según vecinos, dos de ellos eran un Volkswagen Gol Trend rojo y un Chevrolet Astra gris. En la pesquisa interviene el fiscal de Flagrancia Fernando Sosa y su par de Investigación y Juicio Georgina Pairola, quienes ordenaron medidas que ayer se mantenían en reserva.

Toda la vida. Otra de hija de Salvador consultada ayer a la tarde en el domicilio asaltado se excusó de brindar detalles acerca del hecho. Sólo indicó que su padre es italiano y percibe una jubilación o pensión de ese país.
  “Le llevaron los ahorros de toda una vida. Una sola vez había ido a Italia y estaba planeando un nuevo viaje que ahora tal vez nunca pueda realizar”, comentó la mujer.
  Respecto de la información con que evidentemente contaban los delincuentes, la hija de la víctima fue tajante: “Fueron directamente a buscar en el lugar donde estaba la plata”, señaló entre la angustia y la indignación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario