Policiales

Zaramay deberá purgar 30 días de prisión preventiva efectiva por exhibir un arsenal

El músico de 26 años está acusado de intimidación pública junto a un pariente de Los Monos, con quien posó para una foto junto a un arsenal.

Sábado 13 de Febrero de 2021

El cantante de trap Zaramay deberá purgar prisión preventiva efectiva de 30 días acusado de intimidación pública en carácter de coautor junto a un pariente del líder de Los Monos, Guille Cantero, quien también correrá la misma suerte. Todo surgió a partir de las imágenes que fueron publicadas en la red social de Instagram de Zaramay el 26 de enero pasado, donde el músico posó junto a otros integrantes de Los Monos con un intimidante arsenal.

El músico (Agustín C. R. G. - 26 años) fue detenido el pasado jueves en una casa ubicada en Galicia al 600, en el barrio La Florida, de la zona norte de Rosario, donde también quedó apresado Esteban Eduardo D., familiar del condenado cabecilla de Los Monos por asociación ilícita, entre otros delitos.

Este sábado, en la audiencia imputativa celebrada en el Centro de Justicia Penal (CJP), los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyeron, juntamente con otras personas, haberse tomado fotografías junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal teniendo en su poder un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio.

image(2).jpg
Zaramay.

Zaramay.

Todo surgió a partir de las imágenes que fueron publicadas en la red social de Instagram de Zaramay el 26 de enero pasado, bajo el pseudónimo "zaramaybaby - El cabecilla de la ola", donde el músico posó junto a otros integrantes de Los Monos con un intimidante arsenal, aunque en su momento adujeron que se trataba de una exposición para una producción discográfica del músico. En la misma foto y en primera línea puede verse a dos muchachos ligados, uno de ellos por sangre, a la familia Cantero.

Leer más: Entre la pose y la violencia: el conocido trapero rosarino FF fue detenido tras feroz enfrentamiento a tiros

Las mismas además fueron difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas. La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad. Además, los investigadores trabajan en una pista para poder establecer si esa foto publicada en la red social motivó luego el ataque a balazos perpetrado el pasado 2 de febrero en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF en ese ambiente.

Por lo tanto, el juez de primera instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa al hacer lugar a lo planteado por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS