Policiales

Zacarías se defendió: "Esta causa empezó por campaña política"

"Denunciamos una extorsión y el fiscal Murray nos manda a investigar con las personas denunciadas", dijo desde la cárcel  empresario señalado como narcotraficante.

Jueves 22 de Mayo de 2014

Delfín David Zacarías, quien se encuentra detenido en el penal de Villa Devoto implicado en una causa tras el allanamiento de una finca en Funes donde se descubrió una importante cocina de cocaína, habló esta mañana con el programa "El primero de la mañana" que se emite en La Ocho para defenderse de las acusaciones en su contra y negó los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien lo señala como una de las cabezas del narcotráfico en la región.

"Denunciamos una extorsión y el fiscal (Juan) Murray nos manda a investigar con las personas denunciadas", dijo desde el penal de Villa Devoto el señalado como uno de los grandes narcotraficantes de la región.

Además Delfín Zacarías agregó que el conocido mega gimnasio que construye en San Lorenzo es "un galpón dividido para hacer canchitas de fútbol cinco". En tanto, tras agradecer "la oportunidad de ser escuchado. Somos ciudadanos comunes y no políticos, quiero contestar a las denuncias de (Adrián) Maglia que esta denunciando extorsión y acosos de parte de mi empresa y no hay nada de eso. Tuve que ir al diccionario para ver que cree esta gente que es acoso", detalló.

"Lo que estamos haciendo mediante cartas documento, no con palos, ni tirando bombas, ni amenazando físicamente a nadie, sino por carta documento reclamando lo que la Municipalidad nos sacó", declaró ante las denuncias contra su remisería. "Me gustaría tener un debate público con el señor Maglia para que explique. El es un intendente interino que hace cuatro meses está en su cargo, nosotros llevamos más de diez años trabajando con la Municipalidad, más de diez años al servicio de la Municipalidad", insistió el recluso.

"Pasaron en ese tiempo cientos de choferes por la Municipalidad de Baigorria, si Maglia tiene alguna prueba que las invoque. Estamos explicando todo eso, mi empresa no solo se dedica a remises también a reparación y venta de vehículos que compramos. Está bien que ustedes no se manejan con papeles, yo tengo papeles para demostrar absolutamente todo. Se habla de cuarenta propiedades y son treinta cocheras que tiene que ver una cosa con otra,  eso está demostrado como se compró. El juez Vera Barros tiene diez días para ver si procesa a las personas, a Zacarías a Gutiérrez, sea el apellido que sea, en esos diez días mi empresa se manejaba como cualquier empresa con un contador, al que fuimos a buscar para que con los papeles explique como fuimos comprando esas cocheras, con nuestro negocio que es un negocio familiar", detalló para después negar que la propiedad allanada en Funes esté a su nombre.

En cuanto al renombrado operativo del miércoles 5 de septiembre de 2013 en una finca de Funes que el gobierno nacional calificó como "el mayor golpe al narcotráfico en la provincia de Santa Fe" y en el que se incautaron más de 300 kilos de pasta base y cocaína procesada Zacarías se esforzó en negar todo vínculo con la causa en la que se lo investiga.

"Yo vivo en Granadero Baigorria, hacemos fletes para el dueño de esa propiedad que el juzgado tiene nombre apellido y la escritura de quien es el dueño y el documento de quien es el inquilino, que vino a nuestra remisería a pedir un presupuesto para hacer un flete a Buenos Aires. Nosotros vivimos de eso, le pasamos un precio como cualquier fletero normal del mundo del flete que teníamos que hacer a Buenos Aires para traer diluyentes. Hace ocho meses desde el primer día que estoy detenido que estoy gritando a los medios que no hay nada ni un par de zapatillas con mi número que diga que yo vivo ahí", explicó tratando de desligarse de las acusaciones en su contra. "¿Cómo voy a liderar la cocina más grande del país y voy a tener detenida a mi familia?", se preguntó y agregó que "esta causa empezó en medio de una campaña política".

"Cada peso que agarramos de la flota de remises que tenemos y de las cocheras lo ocupamos en la construcción del gimnasio en San Lorenzo", dijo al afirmar que no tiene dinero para costearse su defensa y volvió a la carga con la teoría del chivo expiatorio,  "el jefe del operativo cuando llega y me detiene me dijo 'te llegó el vuelto' y yo pedí un careo con esa persona" argumentó por teléfono desde la prisión. 

Cabe destacar que en los últimos días el intendente interino de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, en conferencia de prensa aclaró la situación de 21 licencias de remises que pertenecieron a Delfín David Zacarías, el hombre procesado por el juez federal Carlos Vera Barros por liderar una banda dedicada al narcotráfico en la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario