Policiales

"Yo no lo vi", dijo el juez Vienna sobre la foto que lo muestra con el padre del "Fantasma" Paz

La imagen es parte de una panorámica tomada en diciembre pasado durante una velada de boxeo en Estados Unidos. "Acá hay toda una operación montada tendiente a desprestigiar al magistrado", disparó.

Martes 23 de Septiembre de 2014

El juez Juan Carlos Vienna, quien estuvo al frente de la investigación que permitió desarticular la banda Los Monos, aseguró que él no vió a Luis Alberto Paz el pasado 14 de diciembre en una jornada de boxeo en Estados Unidos, luego de que se difundiera una foto donde se puede ver al magistrado sentado muy cerca del padre de un narcotraficante asesinado a balazos.

"Yo no lo vi", dijo el juez sobre el padre de Martín "Fantasma" Paz, en diálogo con el programa de América 24 "3P (Tercera Posición)". "Acepté desde el primer momento que apareció una pseudo planilla de Migraciones que había viajado porque, sí, es verdad que viajé, como también es cierto que ese señor viaja permanentemente a Estados Unidos, y según tengo entendido está ahora en Estados Unidos".

La foto, conocida primero por su publicación en la web de Apropol (entidad que se arroga la representación gremial de las fuerzas policiales), pertenece a una imagen panorámica de alta resolución publicada en el sitio GigaPan. La imagen está conformada por gran cantidad de tomas que se unen digitalmente y conforman una panorámica de un momento de la pelea de Maidana. Haciendo zoom sobre la imagen en el lugar correcto, se alcanza a ver a Vienna junto a una mujer y a Luis Paz al lado de otra mujer.

"El señor Paz nunca fue parte del expediente. Nunca jamás se labró una actuación en la Justicia santafesina donde se lo investigue a Paz como supuesto instigador del crimen de Cantero", indicó el juez.

También dijo: "En abril, cuando se me asociaba a un viaje con Paz, el magistrado con el que usted está hablando lo detuvo a Paz por una deuda de su hijo. Lo dejé detenido sin saber quién era".

El magistrado indicó que no sabe si Paz "pasó por la aduana, si viajó en avión, dónde estuvo alojado", y puntualizó que "está muy clarito que son días y horarios disímles de entrada y salida del país".

"Acá hay toda una operación montada tendiente a desprestigiar al magistrado. No sé si van a ganar desprestigiando al magistrado", sostuvo, e indicó: "Hoy yo no hablo por la foto, sino porque en la causa fue concluida la instrucción y pasamos a etapa de acusación y los fiscales ahora van a elevarla a juicio".

"Nunca hablé, y no solamente me atacaron por esto", aclaró.

Dijo además que "si hubiera tenido alguna duda con algún funcionario, lo hubiera metido preso. sea quien sea, desde el gobernador hasta el presidente de la Nación, porque para eso me pagaron siempre", y advirtió: "Que se quede tranquila la gente, el procedimiento tiene todas las garantías y no se va a caer, por más que quieran ensuciarme. Va a terminar como tiene que terminar".

"Trataron de matarme, vivo con custodia todo el día, mis hijos van al colegio con custodia, no tenemos vida, no podemos salir a ningún lado", lamentó, y se preguntó: "¿Por qué me quieren matar? ¿Porque miro peleas de box y a lo mejor estaba este señor a un par de asientos y no lo ví? ¿O me quieren matar porque me metí en un terreno que no debía meterme? ¿Porque llegué a un lugar que nunca se llegó?".

Vienna dijo que, "si es por las formas, acá no hay nada que haya sido ilegal", y recordó que en alguna ocasión lo recibió a Paz en su despacho "porque tiene derecho a la información como cualquier víctima"

"Hay algunos dicen que Paz es el narco número uno, ¿por qué no lo investigaron? ¿Por qué no se lo detuvo? Tiramos, tiramos que algo queda, y si lo ensucia al magistrado y bueno, que sea un fusible", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario