Policiales

"Ya no hay ninguna duda que el juez Vienna mintió a la Corte y a la ciudadanía"

El diputado Eduardo Toniolli dijo que el socialismo tomó la situación del juez como propia. La oposición espera un pronunciamiento de la Corte para avanzar en un pedido de jury.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura, el diputado provincial Eduardo Toniolli, renovó sus críticas a la actuación del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y dijo que queda demostrado que el magistrado "mintió a la Corte y a la ciudadanía" al negar que conocía al padre del Fantasma Paz.

Entrevistado con "El primero de la mañana" de La Ocho, el diputado del Movimiento Evita salió al cruce de declaraciones del juez en un matutino porteño, en el que aseguraba que "como no pueden matar a la investigación, pretenden matar al investigador".

La Cámara Penal rechazó la semana pasada el pedido de excusación de Vienna en la causa de Los Monos, alegando "violencia moral" contra su persona, luego de que aparecieran fotos suyas junto al padre de Martín "Fantasma" Paz en una pelea de box en Estados Unidos.

"Estamos muy preocupados esperando en ver cuál es el gesto de la Justicia provincial a partir del proceso administrativo que se le ha abierto, que tuvo varias etapas donde casi de manera incontrastable, rápida y liviana el juez Vienna respondió a cuestionamientos sobre su salida del país en dos ocasiones coincidentemente con el padre del Fantasma Paz, respondiendo que no lo conocía", dijo Toniolli.

Para el diputado, "más allá de la evaluación política del proceso judicial en su totalidad, del cual somos críticos, uno entiende que ya no hay ninguna duda que Vienna en algún momento de toda esta situación mintió, mintió a la Corte y por lo tanto a la ciudadanía con respecto al tema de las salidas, a las planillas de migraciones y a la pelea de Maidana y Broner".

"Seguimos con atención, hay charlas sobre esa situación por el nivel de conflictividad política que ha generado, porque el oficialismo ha apostado de una manera casi violenta a esta causa como si fuera impulsada por el oficialismo y no por la Justicia. Y la oposición está esperando algún tipo de pronunciamiento de la Corte y en función de eso decidir", abundó el legislador kirchnerista, que no descartó "que si los elementos son desbordantes en su conducta hay una posibilidad cierta de pedir un jury de enjuiciamiento".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario