Policiales

Violento robo a una pareja a la que emboscaron en calles de General Lagos

Fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron cinco delincuentes armados que los maltrataron y los obligaron a regresar a su vivienda para robarles dinero y otras pertenencias.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Una pareja afincada en la localidad de General Lagos, a 25 kilómetros al sur de Rosario, sufrió la madrugada de ayer un violento asalto cuando circulaba en su auto por una oscura calle del pueblo y fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron cinco delincuentes armados que los maltrataron y los obligaron a regresar a su vivienda para robarles dinero y otras pertenencias.

Según el comisario Claudio Romano, titular de la subcomisaría 13ª, todo ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer cuando Alberto Juan V. y Normas R. circulaban en un Chevrolet Astra por calle San Jose de este a oeste, es decir desde el casco urbano del pueblo hacia la autopista Rosario-Buenos Aires. En esas circunstancias un auto negro, que podría ser un Fiat, los sobrepasó y se les cruzó adelante mientras que un Volkswagen Gol gris les dio un topetazo de atrás y los hizo caer a un zanjón paralelo al camino.

Tras ello, dijo el oficial, "bajaron cinco hombres armados que amenazaron a la pareja, le provocaron lesiones y en los mismos autos en los que los interceptaron los llevaron a su casa exigiéndole la entrega de dinero y oro". Una vez en el domicilio de la pareja, los delincuentes revolvieron cada uno de los ambientes y al no encontrar lo que querían huyeron del lugar llevándose unos 300 pesos, dos celulares y otras pertenencias.

Parecían policías. Lo más llamativo sobre el caso, según el comisario Romano, fue el testimonio aportado por las víctimas. "Ellos suponen que los delincuentes podrían ser policías por las características físicas, sus cortes de pelo, la forma de hablar y la vestimenta". Por eso la denuncia de la subcomisaría 13ª fue girada a la División Judiciales de la Unidad Regional II mientras que la Policía Científica levantó rastros en el auto y la casa de las víctimas.

Por el momento, el hecho quedó caratulado como privación ilegítima de la libertad, robo calificado y lesiones, y el comisario Romano no sale del asombro: "Es muy raro lo ocurrido, es la primera vez que pasa algo así porque las víctimas son de una familia humilde y trabajadora. Creo que fue un robo al voleo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario