Policiales

Violento atraco al propietario y clientes de un autoservicio chino

Fue el sábado al atardecer cuando cuatro hombres irrumpieron en el local. Se llevaron billeteras, celulares y 15 mil pesos de la caja.

Lunes 27 de Julio de 2015

“Está todo entregado”, gritó uno de los cuatro hombres armados que, en el atardecer del sábado, asaltaron un autoservicio de ciudadanos chinos ubicado en el macrocentro de la ciudad. Luego de inmovilizar a los dueños del comercio y sus empleados que estaban en ese momento, los maleantes se llevaron 15 mil pesos de la recaudación del local.
  Tampoco se salvaron del atraco los clientes que en ese momento se encontraban haciendo compras en el local: las billeteras y los teléfonos celulares de esas personas engrosaron el botín de los maleantes. Apenas se marcharon, los hampones fueron perseguidos por varios patrulleros que sin embargo no pudieron darles alcance.

A punta de pistola. Según confirmaron fuentes policiales, alrededor de las 19.30 del sábado cuatro ladrones irrumpieron en el autoservicio Julián ubicado en Ituzaingó al 800.
  Orlando, un empleado del autoservicio, contó que ni bien ingresaron dos de los delincuentes encañonaron a la comerciante oriental que estaba en la caja y le exigieron que les entregara la recaudación mientras que los otros dos se encaminaron hacia la parte trasera del local, donde está la carnicería.
  Con la situación controlada, los hampones se dedicaron a vaciar los bolsillos de los clientes que estaban y también de los iban ingresando al comercio. “Les robaron las billeteras y los celulares a los que estaban comprando”, señaló el empleado.

Culatazo. El atraco también tuvo características cruentas. En medio del asalto, una pareja entró a comprar al negocio.  “Uno de los ladrones le dijo algo a la chica y el novio reaccionó. Entonces, el ladrón le dio un culatazo en la nariz al muchacho, que comenzó a sangrar”, recordó Orlando, que observó la escena del atraco mientras atendía a tres clientes detrás del mostrador de la carnicería.
  El otro propietario del comercio también quedó a merced de los maleantes. Al comerciante chino lo obligaron a tirarse al suelo mientras los delincuentes insistían a los gritos que les entregara dinero.
  “Dame más plata porque esto está entregado”, exclamó uno de los hampones. Finalmente, los asaltantes recogieron los 15 mil pesos de la recaudación del negocio.
  Con el botín en su poder, los delincuentes se marcharon, pero una llamada anónima al 911 alertó a la policía del atraco y así varios patrulleros arribaron al autoservicio asaltado para luego salir tras los pasos de los ladrones.

Persecución. Según indicaron los voceros consultados, los uniformados persiguieron a los delincuentes unas cuadras por avenida Pellegrini en dirección al río. Al parecer, la búsqueda se extendió hasta avenida de Circunvalación, pero los asaltantes consiguieron esfumarse.
  El empleado contó que los movimientos de los ladrones quedaron registrados en las videocámaras de vigilancia instaladas en el local, pero al cierre de esta edición no habían sido localizados.
  El caso ocurrió en jurisdicción de la comisaría 4ª y la investigación quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Damián Cimino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario