Violenta reacción de vecinos de barrio Azcuénaga contra dos ladrones y la policía
Los delincuentes eran perseguidos por la policía, y en Liniers y Marcos Paz chocaron contra una camioneta. En el lugar se juntaron habitantes de la zona y atacaron a golpes a los ladrones. 

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Dos jóvenes delincuentes que huían de la policía montados en una moto sufrieron un accidente de tránsito en Marcos Paz y Liniers y en ese lugar fueron sometidos a una paliza por parte de un grupo de vecinos que decidieron hacer justicia por mano propia. El violento incidente también tuvo como víctima a un sumariante de la seccional 14ª.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Elba, una vecina de la zona que fue testigo de lo ocurrido, narró lo ocurrido. "Salí a la calle a sacar la basura y vi gente amontonada en la esquina. Me dijeron que dos chicos le habían robado la cartera a una mujer y que la policía los venía siguiendo. Iban en moto, en contramano, por la vereda, y al llegar a la esquina chocaron contra una pick up. Ahí los agarró la policía", rememoró la mujer.

Elba contó que tras el impacto, los vecinos de la cuadra comenzaron a juntarse en torno a los maleantes. "De a poquito se fueron acercando hasta que era cantidad de gente importante. Ahí comenzaron a pegarles a los ladrones. Había dos patrulleros en el lugar, pero los policía no podían contener a la gente. Los vecinos estaban muy mal por todo lo que pasa en el barrio, porque los robos son cosas de todos los días. La gente les empezó a pegar patadas, a gritarles cosas. Después llegaron tres móviles más y no podían parar a la gente", contó Elba.

"La gente estaba desesperada. Les pegaban a los ladrones, a la policía, se pegaban entre ellos. Hubo mucho lío. Después llegó una ambulancia y no la dejaron pasar. En un momento, los policías metieron a los ladrones adentro de un auto. Estaban muy golpeados. No se cómo no los mataron. Después llegó un sumariante y también le pegaron", agregó