Jueves 13 de Octubre de 2022
El departamento Rosario atravesó otra noche muy violenta. Al crimen ocurrido cerca de las 21 en Rouillón y Sanguinetti, donde murió un adolescente de 16 años, casi a la misma hora un hombre de 21 años fue baleado en Villa Gobernador Gálvez. Según trascendió esta segunda víctima, identificada como Iván Martínez, se encuentra internada en grave estado.
Este hecho sucedió alrededor de las 21.15 del miércoles en Simón Bolívar al 1500 de la vecina ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, Martínez se encontraba sentado en la vereda cuando pasó un hombre en bicicleta por el lugar y le efectuó un disparo de arma de fuego, hiriéndolo en el abdomen.
Fuentes policiales indicaron que el hombre herido fue derivado al Hospital Provincial de Rosario en grave estado. En el lugar del hecho, la policía levantó una bala de plomo. La investigación de este caso está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila.
Crimen en barrio Triángulo y Moderno
Prácticamente a la misma hora de este suceso en Villa Gobernador Gálvez, un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en barrio Triángulo y Moderno, en la zona sudoeste de Rosario, en un aparente enfrentamiento entre bandas.
El crimen se produjo en la noche de este miércoles, en el playón ubicado en Biselli al 5600 (continuación de Sanguinetti), detrás del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón.
Personal policial fue comisionado minutos después de las 21 al lugar del hecho, donde encontraron tres vainas servidas 9 milímetros y rastros de sangre.
>> Leer más: Asesinaron a balazos a un adolescente en el playón de Seguí y Rouillón
Si bien se desconoce la mecánica del hecho, los primeros testimonios dieron cuenta de un enfrentamiento entre varias personas que intercambiaron disparos. La víctima —identificada como Laureano Mena, de 16 años— resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente falleció a causa de las heridas recibidas.
También tiene a su cargo la investigación del caso el fiscal Ávila, quien ordenó una serie de medidas investigativas tendientes a identificar y detener a los autores del homicidio.