Violencia de género: detenido por golpear y rociar con gas pimienta a su ex pareja

El agresor, que tenía una restricción judicial de acercamiento, se llevó de la vivienda de su ex varios electrodomésticos.

Martes 18 de Junio de 2024

Un hombre fue detenido acusado de golpear y de rociar con gas pimienta a su ex pareja a la que también le sustrajo una heladera, un televisor y un lavarropas entre otros electrodomésticos. El grave incidente de violencia de género sucedió en De La Salle al 5600, en la zona oeste de Rosario, y cuando el agresor fue detenido se estableció que también tenía una orden judicial de no acercamiento a la mujer.

Fuentes policiales indicaron que efectivos del Comando Radioeléctrico fueron enviados a ese lugar mediante una llamada a la central de emergencias 911. Allí entrevistaron a una mujer quien manifestó que se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por su ex pareja.

Según la denuncia de la víctima, el hombre irrumpió en la vivienda y allí comenzó una discusión, en la que el hombre la amenazó de muerte. Fue en ese momento en que el agresor golpeó y roció con gas pimienta a la mujer para después apoderarse de una heladera, un televisor y un lavarropa entre otros aparatos electrodomésticos.

La mujer declaró ante los policías que temía por su vida ya que su ex poseía armas de fuego y que ese tipo de agresión no era la primera vez que sucedía. De hecho, aseguró que el hombre se había presentado horas antes para agredirla con un cuchillo y que era su voluntad hacer la denuncia penal correspondiente.

Embed

Con los datos aportados por la víctima y tras un patrullaje, efectivos del Comando Radioeléctrico dieron con el agresor en Esquivel al 1300. De acuerdo a la versión oficial, el agresor fue capturado cuando intentaba darse a la fuga por los techos de casas vecinas y luego salir por un pasillo. En su poder, la policía halló un envase de gas pimienta marca Bamboo y al chequear antecedentes se estableció que tenía por orden judicial prohibido acercarse a la víctima.

Si vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que las esté viviendo llamá al 0800 444 0420, todos los días, las 24 hs. Si no podés hablar, escribí al whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.