Policiales

Violencia barrial: asesinan a una mujer de tres balazos

Al parecer la mujer recibió disparos que eran para su hijo, con quien se encontraba cenando en su casa. Hubo dos detenidos.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Una mujer fue asesinada de tres balazos en un enfrentamiento entre dos familias que culminó con una balacera en la ciudad de Santo Tomé. Como sospechosos fueron detenidos dos jóvenes a quienes les secuestraron dos armas de fuego, aunque ayer no estaba claro que hubieran participado del violento episodio.
  Según refiere el diario Uno de Santa Fe, minutos antes de la medianoche del viernes Luisa Beatriz Gaitán ingresó sin vida al hospital de Santo Tomé. La mujer de 55 años presentaba tres impactos de arma de fuego en el omóplato izquierdo, el cuello y en su brazo derecho.

Denuncias cruzadas. Al parecer, durante la tarde del viernes se habían denunciado mutuamente los miembros de dos familias del barrio General López por problemas de convivencia que al parecer son de antigua data.
  En ese contexto, apenas pasadas las 23 del viernes se produjo una balacera en inmediaciones de Castelli y Alberdi en la cual resultó gravemente herida Gaitán, quien fue trasladada urgentemente al hospital Samco de Santo Tomé pero llegó sin vida.
  Una de las versiones que circulaban al respecto es que la mujer estaba cenando junto a su hijo y un matrimonio de amigos cuando llegó hasta el frente de la casa un hombre que apuntó su arma a través de una ventana y disparó.
  Esta versión coloca al hijo de la víctima como blanco de los disparos e indica que el hijo de la mujer también recibió un balazo que le ocasionó una herida leve.
  Personal de la subcomisaría 9ª y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé iniciaron la investigación y en ese marco lograr atrapar a dos jóvenes tras una breve persecución. Fueron identificados como C. P., de 25 años, y de A. O., de 20. En poder de los sospechosos se incautaron una escopeta de fabricación casera de las conocidas como tipo tumberas y un revólver calibre 22 corto con dos cápsulas servidas en el tambor.
  Los fiscales de Homicidios capitalinos Cristina Ferraro y Jorge Nessier ordenaron que los sospechosos quedaran detenidos y que se peritaran las armas encontradas en su poder, además de la autopsia al cadáver de la mujer asesinada.
  Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación no descartaban ayer que el asesino fuera otro hombre (una versión indicaba que un ex convicto) que alcanzó a huir de la zona y que estaría identificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS