Policiales

Vinculan a uno de los detenidos en San Lorenzo con el crimen de Luis Lovato

Tras un allanamiento realizado en una vivienda de esa ciudad se encontró documentación que lo relacionaría con el crimen ocurrido el pasado 22 de diciembre.

Sábado 10 de Enero de 2015

Uno de los detenidos ayer tras el enfrentamiento entre la policía y una banda de delincuentes en San Lorenzo estaría vinculado con el asesinato del exconcejal de esa ciudad Luis Lovato, muerto de un tiro en la espalda en su vivienda durante un intento de asalto el pasado 22 de diciembre.

El portal SL24 citó hoy a una alta fuente policial de la UR XVI diciendo que "se encontró en la casa de uno de los implicados documentación importante que los relacionaría con la muerte de Vicente Luis Lovato".

Los hechos que derivaron en las detenciones se iniciaron cuando en la jefatura de San Lorenzo se tomó conocimiento que varios hombres armados habían asaltado en el mediodía de ayer dos comercios de Villa La Ribera a bordo de un Fiat Palio rojo y que huyeron con dirección a San Lorenzo.

En uno de los ingresos ala ciudad, los delincuentes fueron interceptados por un móvil policial y, tras realizar una brusca maniobra, terminaron en una zanja.

A partir de allí se generó un intercambio de disparos que culminó con uno de os ladrones heridos, como también una mujer y su pequeño hijo y otra mujer de 42 años que recibió un balazo en el abdomen.

"Dos (delincuentes) fueron detenidos a escasos metros y tras un breve enfrentamiento con efectivos policiales. El quinto fue localizado merced a los datos que aportó una vecina del lugar, quien alertó sobre la presencia de un joven en una vivienda cercana. Antes, al escapar, la había golpeado cuando estaba con su bebé en brazos".

Fue este maleante quien se ocultó en un departamento de Salta 1726. Tras la orden de allanamiento correspondiente, personal policial requisó la vivienda y además de detener al maleante se logró el secuestro de 20 celulares, computadoras, objetos robados y documentación relacionada con el asesinato del exconcejal Luis Lovato.

"Evidentemente era el aguantadero de esta banda, que podríamos bautizar como la Banda del Baúl, porque en la mayoría de los robos escondían a sus víctimas en el auto", indicó la fuente policial consultada.

Según contó además, la banda habría realizado raides delictivos por  San Lorenzo, Villa La Ribera, Timbúes, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
 
Tras el enfrentamiento, la policía logró secuestra seis armas, dos pistolas 9 mm, dos de calibre 38.

El caso es investigado por la fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma, y mañana se realizará la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS