POLICIALES

Villa Gobernador Gálvez: detienen a los presuntos asesinos de Jerry en varios allanamientos

En una treintena de allanamientos que realizó la Agencia de Investigación Criminal se arrestaron a cuatro personas y se secuestraron armas, droga y dinero.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó cerca de treinta allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y como resultado de los mismos hubo más de cuatro detenidos, entre quines se encontrarían los presuntos asesinos de Ariel Carlos Gaeta, alijas "Jerry", un líder narco de Villa Gobernador Gálvez asesinado a balazos a principios de agosto pasado. y Además, se logró el secuestro de una buena cantidad de estupefacientes, armas y dinero.

Los procedimientos, que fueron realizados por el personal de la agencia en conjunto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Grupos de Operación Táctica (GAT) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se llevaron a cabo esta mañana en diversos puntos de la vecina localidad en búsqueda de pesquisas relacionadas al homicidio de Ariel Carlos “ Jerry” Gaeta (ultimado el mes pasado), entre otros.

Los detenidos serían los autores materiales del crimen, según se informó. A su vez, se incautó un vehículo que sería el que se utilizó cuando se cometió el asesinato.

Desde una vivienda de la continuación de calle 20 de Junio sin número se trasladó a un hombre, de 51 años, identificado como Sergio Adrián “Cope” R., hasta la sede de la AIC para su identificación y averiguación de antecedentes. En la finca y luego de la requisa se secuestraron armas: una escopeta y cartuchos de caza de distintos calibres más una importante suma de dinero en efectivo que supera los 300.000 pesos. Además, en el lugar -aparte de los teléfonos celulares de los moradores- se incautaron cinco smartphones nuevos marca Samsung modelos A10 y A1 valuados en más de 30.000 pesos cada uno.

allanamiento04.jpg

En la misma cuadra, pero en otra vivienda precaria, había material estupefaciente similar a lo que sería cocaína y marihuana en bochas y en panes más precintos plásticos y municiones calibre 22 largo y calibre 9 milímetros.

En tanto, en una casa de Corrientes al 100, los uniformados secuestraron una motocicleta Honda CG Modelo Titán de 150 cilindradas con pedido activo de captura y por la misma zona una camioneta Peugeot blanca. A su vez, en una vivienda de Ecuador a la altura del 2600 se demostró a los moradores de la vivienda por tener en su poder más de 200 dosis de cocaína y una pistola bersa calibre 380 junto a una carabina con mira telescópica.

allanamiento02.jpg

Los fiscales a cargo de los operativos, Betina Aronne, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo, dispusieron el traslado de todo lo secuestrado más las detenciones. "La búsqueda era de todo tipo de armas de fuego y elementos de interés a prueba de Luminol por los hechos que se investigan de homicidios, tentativas de homicidios y balaceras registradas en los últimos tiempos y relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo", indicaron desde la agencia.

Jerry fue asesinado el mes pasado

Jerry, reconocido transero de Villa Gobernador Gálvez, fue acribillado a balazos el mes pasado. Fue a unos diez kilómetros del último domicilio que se le conocía, muy lejos de los territorios que mantenía en disputa con “El gordo Dany”, su archirrival en los últimos tiempos. Ocurrió a las 19.30 del martes 4 de agosto cuando dos hombres bajaron de un auto gris, ingresaron al pasillo donde residía y al verlo le descargaron entre 10 y 12 balazos. Junto a él cayó fulminado su yerno, Fernando Gaspar Rodríguez, de 27 años.

La noticia del asesinato de Ariel Carlos Daniel “Jerry” Gaeta corrió como el viento y sacudió las calles de Villa Gobernador Gálvez. Minutos más tarde, mientras que los policías se apiñaban en la escena criminal, dos hombres de 18 ingresaban malheridos al Hospital Anselmo Gamen de la vecina localidad tras un tiroteo ocurrido en 17 de Octubre y Córdoba. Según con quien se hable, esos heridos son parte de las huestes de “El gordo Dany” que atacaron a “Jerry”, o soldados de este último que fueron a buscar venganza y fueron repelidos.

allanamiento032.jpg

>> Leer más: Quién era Jerry, acribillado a tiros en su casa de pasillo de barrio Matheu

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS