Policiales

Viglione destacó la decisión del gobernador de "avanzar contra las redes delictivas"

La secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe se mostró hoy conforme con la tarea conjunta de fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico. 

Lunes 05 de Mayo de 2014

La secretaria de Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe, Ana Viglione, se mostró hoy conforme con la acción de su repartición y con los últimos operativos conjuntos con las fuerzas federales, como los realizados el sábado pasado en Rosario y otras cuatro localidades, con treinta de detenidos.

"Estamos conformes porque demostramos a la ciudad con acciones la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de avanzar contra las redes delictivas en la provincia que fue el origen de la secretaría que conduzco. La banda desbaratada el sábado compraba, fraccionaba, distribuía y hacia la venta minorista de estupefacientes", explicó hoy en contacto con el programa "Todos en La Ocho" la funcionaria provincial.

Viglione señaló que en la ciudad de Pérez fue detenido el presunto líder de la organización. "Esta es una banda que no tenía una cocina, solamente fraccionamiento y distribución a lugares minoristas que hoy están desbaratados y sus protagonistas detenidos", abundó la responsable del área.

"Tenemos que ver esto en la complejidad e integralidad, lo tiene muy claro el gobernador cuando tira sobre la mesa lo que significa la gestión de este tema. No lo ve como una sola acción, una es la coordinación con las fuerzas federales, otra es lo que tiene que ver con los equipos y recursos técnicos que manejamos, que en un año hemos avanzado un montón en lo que tiene que ver con lo que uno necesita manejar", explicó sobre los requerimientos de su tarea.

Además la secretaría aclaró que los del fin de semana "no son los primeros allanamientos simultáneos que hemos hecho. En marzo se hizo un promedio de 52 allanamientos en Rosario y el gran Rosario, la Dirección de Drogas hizo 24 sólo en marzo, en La Tablada, pequeñas bandas dentro de Rosario con vínculos en Villa Gobernador Gálvez y otros en San Lorenzo, no se piensa en este abordaje en forma aislada".

"Otra también es el abordaje de los puntos de venta en forma independiente y en el marco del plan de pacificación en el territorio provincial, se trabaja y mucho sobre eso. En lo macro hubo un refuerzo de las fuerzas federales y un trabajo conjunto con ellas. El trabajo en cuanto al abordaje de la pacificación de determinados barrios y creo que la sensación es que la ciudadanía los ha recibido muy bien a las fuerzas federales", opinó la titular de Delitos Complejos 

"Usamos 60 testigos que pueden dar fe de la trasparencia del procedimiento, de la profesionalidad y el compromiso, es muy importante y creo que tenemos que aportar mucho a eso", sentenció concluyente Ana Viglione. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario