Policiales

Vienna: "Hay una montaña de policías presos que no van a salir por desprestigiarme"

El juez que procesó a Los Monos y a varios efectivos puso en duda la autencididad de la foto en la que se lo ve junto al padre de Martín Paz, presenciando una pelea de boxeo en Estados Unidos.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

"Quiero decirle a la gente que se quede tranquila. Acá hay una montaña de jefes policiales que están detenidos porque se dedicaban a recolectar la plata de bandas que se dedicaban, entre otros delitos, al comercio de drogas y que sembraban terror y muerte en diversos sectores de la ciudad. Eso se terminó. Esa gente no va volver a la actividad".

El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien fue cuestionado porque se lo ve en una foto junto al padre de Martín Paz en una pelea de boxeo en Estados Unidos, planteó con esas palabras que la difusión de esa imagen obedece a los intereses que ha tocado durante la investigación que encabezó y que derivó en el procesamiento de más de 30 personas como integrantes de la banda de Los Monos, entre los cuales hay varios oficiales superiores de la policía provincial.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el juez puso en duda la veracidad de la foto en la que se lo ve a escasos metros del padre de Martín "Fantasma" Paz, mirando la pelea de box entre Marcos Maidana y Aaron Broner.

"La foto es rara, porque se me ve con una pulsera en la mano izquierda cuando en mi vida usé pulseras. Se ve con un brazo saliendo de adentro de la remera. Aparentemente sí es mi remera, sí es mi cara; sí es la cara de mi pareja. Veo a una mujer que no es la persona que yo conozco como la mujer del señor Paz. Se ve la cara del señor Paz y también imágenes superpuestas y quemadas que dejan muchas dudas acerca de la veracidad", expresó.

El juez remarcó que "nunca" lo vio a Paz sentado al lado suyo durante la pelea. "Vuelvo a repetir: se ven cosas raras en la foto que me hacen dudar de que esa imagen no esté adulterada. Yo nunca dejé de reconocer mi viaje a Estados Unidos para ver una pelea".

Vienna atribuyó la difusión de la foto a una campaña de sectores vinculados al tráfico de drogas y a las mafias anidadas en la policía provincial.

"Hay una montaña de jefes policiales que están detenidos. A esos funcionarios se les pagaban sus sueldos con los impuestos que entre todos pagábamos todos los meses. Después salían a recolectar la plata de estos narcotraficantes o de bandas que se dedicaban, entre otras cosas, al comercio de drogas y que sembraban terror y muerte, y gobernaban de manera de facto sectores de la ciudad. Eso se terminó".

"Esta gente no va a volver a trabajar en una comisaría porque Vienna fue a ver una pelea. Esta gente que mató a pibes dentro de un búnker de drogas o a los que estuvieron en forma circunstancial en la puerta de uno y fueron víctimas de una balacera, no va a salir a la calle desprestigiando a Vienna. Este no fue un trabajo de Vienna. Este fue un trabajo de meses y meses de logísticas y mucho personal que estuvo detrás, avalando todo. El trabajo de grandes fiscales, de la Procuración, de la Cámara de Apelaciones", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario